Danny Ings, esfuerzo y talento

Quizá muchos no conozcan a Danny Ings, un formidable delantero inglés que con 22 años se ha convertido en la estrella del Burnley FC a base de trabajo, esfuerzo y goles. Su progresión es tremenda y algunos clubes europeos ya se han fijado en él

DANNY_INGSDaniel William John Ings siempre quiso ser futbolista. Su historia es la de el futbolista que, sin ser mediático ni ser una joven promesa de la que todo el mundo habla, a conseguido hacerse un hueco en la élite, en el fútbol profesional. Pero Danny quiere más.

Comenzó su carrera en el AFC Bournemouth, donde en 2009 debutó como profesional. Tras ser cedido al Dorchester Town, el Burnley FC pagó un millón de libras por hacerse con sus servicios. En el primer equipo del Burnley, Ings era el suplente del ahora delantero del QPR Charlie Austin. Hasta aquí la progresión de Danny es similar a la de muchos jóvenes futbolistas que buscan triunfar en este deporte.

El cambio más importante en su vida profesional hasta el momento se produce en la temporada 2013/2014. El Burnley FC era candidato a ocupar las plazas bajas de la tabla clasificatoria del 'Championship', la segunda división inglesa, y pelear por evitar el descenso de categoría. Contra todo pronóstico y liderados por el joven delantero, el equipo dirigido por Sean Dyche, consiguió ascender a la Premier League.

DANNY_INGS_MVPLos 21 goles marcados por Danny Ings y el ascenso a la máxima división del fútbol inglés le valieron para ser elegido mejor jugador del 'Championship'.

El inglés se caracteriza por ser un jugador de ataque, su posición más específica es la de delantero centro. Tiene una increíble facilidad para marcar goles y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Es un buen cabeceador y su juego asociativo es bastante bueno, como se puede comprobar en sus estadísticas personales, donde no sólo marca si no que también asiste a sus compañeros.

Ings, lejos de conformarse con esto, sigue saltando al campo cada fin de semana dispuesto a trabajar para dar una alegría a su afición. Su excelente rendimiento en la presente campaña ha despertado el interés de otros clubes. La Real Sociedad entrenada por David Moyes es uno de ellos. Algunas fuentes afirman que el entrenador escocés habría hablado con el jugador para llegar a un acuerdo que le permita jugar en el club de San Sebastián la temporada que viene. Ings termina contrato con el Burnley FC esta temporada.DANNY_INGS_ENGLAND

En el panorama internacional, Ings ha sido internacional con la selección inglesa sub21 y quién sabe si pronto lo veremos defendiendo los colores de su país con la selección absoluta. Sería muy normal, pues cuando se dispone de talento, el esfuerzo te permite llegar donde te propones.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.