Liverpool y Besiktas, con el 8-0 de 2007 en el recuerdo

El Liverpool se medirá al Besiktas en los dieciseisavos de final de la Europa League. Un rival que solo ha jugado una vez en Anfield, pero que encajó una goleada para la historia: 8-0

CP6419151El Liverpool comenzará su andadura en la Europa League 2014-2015 enfrentándose, en los dieciseisavos de final de la competición al Besiktas. El conjunto turco, actualmente líder de la Turkcell Süper Lig, alcanzó esta ronda de la competición tras liderar el Grupo C en la fase de grupos. Para el cuadro turco, los reds serán el tercer equipo de la Premier League al que se enfrenten esta campaña en competición europea.

El Besiktas se topó con el Arsenal en la última eliminatoria previa para acceder a la Champions League. Los turcos no pudieron vencer en la ida, disputada en el infierno del Estadio Olímpico Atatürk: 0-0. La eliminatoria se decidió en el Emirates Stadium, donde un gol de Alexis Sánchez certificó el pase de los gunners a la máxima competición continental, enviando a las águilas negras a la Europa League. En el Grupo C de esta competición, el Besiktas quedó encuadrado junto al Tottenham. El saldo de estos enfrentamientos fue favorable a los intereses turcos. La ida, en White Hart Lane, finalizó con 1-1, con un postrero gol de Demba Ba desde el punto de penalti. El segundo enfrentamiento con los Spurs se saldó con 1-0 para el Besiktas, con gol de Tosun.

No lo tendrá fácil, por tanto, el Liverpool ante el Besiktas, que se medirá por tercera vez en Europa al conjunto turco. La ida de la eliminatoria se disputará en Anfield, un estadio de mal recuerdo para las águilas negras, que encajaron allí en 2007 la mayor goleada de la historia de la fase de grupos de la Champions League en 2007. Una goleada que, hasta hace poco, fue la mayor de toda la historia de la competición desde que en 1992 adquirió el actual formato.

Liverpool y Besiktas coincidieron en la fase de grupo de la edición de la temporada 2007-2008 de la Champions League. Nunca antes se habían cruzado sus caminos en competición europea. Ambos conjuntos quedaron encuadrados en el, Grupo A junto al Porto y Olympique de Marsella. Los ingleses, dirigidos por Rafa Benítez, tuvieron un  mal inicio de competición, empatando contra el conjunto portugués en la primera jornada y perdiendo ante el francés en la segunda fecha de la competición.

En territorio turco se midieron Besiktas y Liverpool en la tercera jornada, con resultado favorable a los locales. Las águilas negras se impusieron a los reds por 2-1, con goles de Hyppia en propia puerta y de Bobo, en el minuto 82. Al borde del final, Steven Gerrard recortó distancias para el Liverpool. Un mal resultado, que dejaba a los de Benítez al borde de la eliminación, con un solo punto de nueve posibles.

Sin apenas margen de error, el Liverpool debía vencer a los turcos en la cuarta jornada, disputada en Anfield, para comenzar su recuperación en la Champions League. Rafa Benítez contaba con la baja de Xabi Alonso, convaleciente de una reciente lesión. El madrileño tampoco pudo alinear de inicio a Fernando Torres, que también atravesaba por problemas físicos. Nadie los echó de menos aquella noche mágica en Anfield.

A los 19 minutos de partido, el Liverpool mandaba en el marcador, después de que Peter Crouch superara a Arikan. Rebasada la media hora de juego, el israelí Benayoun puso el 2-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso. Tras la reanudación, los de Rafa Benítez fueron un auténtico ciclón, que asoló a los turcos. Benayoun marcó por partida doble en apenas tres minutos: del 53 al 56 de juego. Poco después, Steven Gerrard marcaba, para poner el 5-0 en el marcador. Aún faltaban tres goles más: el doblete que logró Babel (con sus goles en el minuto 79 y 81) y otro tanto de Crouch, cuando el partido agonizaba.

 

Un 8-0 histórico, que inició el camino de la remontada para el Liverpool, que logró clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League tras quedar en segunda posición tras el Porto. Una goleada que aún escuece en el seno del Besiktas, que intentará redimirse de aquel abultado marcador en su visita, siete temporadas después, a Anfield.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.