Un penalti de Balotelli decide el Liverpool-Besiktas

El Liverpool se impuso al Besiktas en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League por 1-0. Un partido muy igualado, en el que los locales tuvieron buenas rachas de juego en las que no consiguieron superar al meta turco. Un tanto de penalti de Balotelli, en los instantes finales de juego, ponen en ventaja a los reds en la eliminatoria

B-PSiRkIMAAPxNg.jpg largeLos primeros minutos de tanteo, con los dos equipos intentando hacerse con el control de la bola en el mediocampo sin éxito. El Liverpool llevaba la voz cantante, presionando muy arriba para asfixiar los ataques del Besiktas e intentando salir rápido en ataque. Los turcos, muy ordenados atrás y con Demba Ba como principal referencia ofensiva, no terminaban de acercarse al área de Mignolet. La primera ocasión del partido llegó en el minuto tres de juego, siendo favorable al Liverpool. Ibe le metió un buen balón en el área a Sturridge, que tras controlar cerca de la línea de fondo, recortó a Gulum y disparó casi sin ángulo ante Gonen. El cancerbero turco despejó a córner.

Sin apenas ocasiones ni espacios, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse al contrario, Henderson intentó sorprender a la zaga turca con un pase largo al área, al que a punto estuvo de llegar Ibe. Poco después, el propio Ibe metió un buen centro, que se paseó por el área del Besiktas sin encontrar rematador. Por el lado turco, solo las cabalgadas por banda de Gökhan Töre generaban algo de peligro en ataque.

Hasta el minuto 31 de partido no se produjo el primer acercamiento de peligro real por parte del Besiktas. Fue en un córner botado por Sosa, que Kavlak remató con mucha intención al primer palo. El balón se marchó fuera por poco, sorprendiendo a Mignolet. Poco después, en una jugada al contragolpe, Demba Ba pudo adelantar a los turcos. Sin embargo, su disparo desde la frontal del área fue despejado por el cancerbero del Liverpool.

Antes del descanso, el Liverpool comenzó a incomodar a los turcos, percutiendo por las bandas. Sobre todo, buscando a Ibe, muy activo en esta fase del partido. Sturridge botó una falta que Kavlak realizó sobre Ibe por encima del larguero. Poco después, tras un córner, Alberto Moreno rozó el gol. Su lanzamiento desde lejos, durísimo, obligó a Gonen a emplearse a fondo para evitar el tanto del español. El último aviso de los reds llegó en un libre directo de Henderson, que estuvo a punto de entrar.

Tras la reanudación, pudo verse al Liverpool más enchufado, buscando desde los costados llegar al área del Besiktas. Ibe fue una auténtica pesadilla para los defensores turcos, con sus internadas por la banda. En el minuto 49, Lallana perdonó el 1-0, tras no aprovechar un error de Gonen a la hora de blocar un centro de Henderson. El balón le llegó muerto al inglés, que no consiguió marcar.

Poco a poco el Besiktas se sacudió el dominio del Liverpool y empezó a buscar el área local. En el minuto 54, Emre Can se equivocó en una entrega de balón, recogiendo la pelota Demba Ba al borde del área. Skrtel, muy rápido, consiguió evitar el peligro al bloquear el remate del atacante del conjunto turco. Los dos entrenadores movieron ficha, buscando decantar el partido de su lado. En el Liverpool, Mario Balotelli sustituyó a Coutinho en el minuto 62 de juego. Tres minutos más tarde, el italiano lanzó un gran libre directo que fue blocado por Gonen con mucha autoridad.

Cuando parecía que se iba a llegar a la conclusión del partido sin goles, Ibe fue derribado en el área del Besiktas tras una buena internada. El colegiado Szymon Marciniak no dudó y señaló la pena máxima favorable al Liverpool. Desde los once metros, Mario Balotelli batió a Gonen con mucha sangre fría y puso el 1-0 en el marcador. Un tanto decisivo, que pone a los reds con ventaja en la eliminatoria.

[table id=22 /]

Árbitro: Szymon Marciniak. Amonestó a Lovren (Min. 67) en las filas del Liverpool y a Gulum (Min. 44), Kurtulus (Min. 76) y a Franco (Min. 92) por parte del Besiktas.

Goles: 1-0, Balotelli (Min. 84)

Estadio: Anfield Road.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.