Todo o nada en Italia para el Tottenham

Empate en el Lane, el Tottenham salió muy bien pero fue de más a menos, mientras que con el paso de los minutos la Fiorentina crecía (1-1). Anotó a los cinco minutos de juego Soldado, fue un gran gol. El empate llegó por un error de Lloris en un despeje, Basanta aprovechó el rechace.

La Europa League citaba a dos grandes equipos en el Lane, Tottenham y Fiorentina. Pochettino daba su once con una gran sorpresa, el hombre de moda en el norte de Londres, Harry Kane, se quedaba en el banco en su lugar Roberto Soldado. Las ideas de los locales fueron claras desde el primer segundo, presión fuerte y salir a morder para intimidar al rival.

La táctica no tardó en dar frutos. Los primeros minutos de juego fueron un autentico vendabal de fútbol por parte de los Spurs. A los cinco minutos Chadli botaba un córner Roberto Soldado con un movimiento muy inteligente se quedaba solo para empalmar el balón de forma magnifica y sorprender a sus rivales. El primero subía pronto al marcador y todo hacía indicar que el Tottenham iba a ir a por más goles. Hubo un intercambio de ocasiones por parte de ambos conjuntos, aunque ninguno de los dos pudo concretar ninguna de las que tuvo.

Poco a poco la Fiorentina se fue sacudiendo la presión y ganando el control del encuentro, dando paso a las apariciones de Borja Valero. El empate vino de nuevo con un balón parado. Matías Fernandez lanzaba al primer palo sorprendiendo a Lloris que despejaba al centro del área, allí Basanta recogía el balón disparando rapidamente sin que nadie pudiera desviar. A pesar de los buenos primeros minutos de los Spurs se veían con el partido igualado y con una Fiorentina muy confiada. 

Fue al filo del descanso donde pudo haber aumentado la ventaja para los locales. Un centro desde la derecha lo remataba Soldado obligando a Tatarusanu a realizar una gran intervención, el rechace quedaba en el centro del área donde Chadli muy forzado remataba el balón pero este acababa estrellandose en el larguero y el meta se hacía con el posterior rechace.

No tuvo nada que ver la segunda mitad con la primera. Ninguno de los dos equipos se consiguió adueñar del juego, los Spurs aparecían a fogonazos, o bien por la banda de Townsend que estuvo muy activo o con algún balón nacido de los robos de Bentaleb. Mientras que la Fiorentina, sin prisa alguna, esperaba para salir a la contra y probar suerte siempre con Salah y Mario Gómez en la parte de arriba.

Ambos dispusieron de acercamientos continuamente, la mayoría de las veces acababan con disparos lejanos. Con el paso de los minutos el partido se fue muriendo, la Fiorentina daba por bueno el resultado mientras que el Tottenham se mostraba incapaz de ligar pases para abrir la defensas y nutrir de balones a Soldado y a Kane que acabaron formando pareja de ataque. El partido acabó con tablas en el marcador y se decidirá en el Artemio Franchi. Parte con ventaja una Fiorentina que realizó un partido muy serio y que le pondrá muy difícil el pase a los Spurs.[table id=21 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.