Championship, un continuo crecimiento

Mucho se habla de la Premier League, pero pocos (aunque cada día más) se acuerdan de los suburbios de esta liga, la Championship. En esta liga año tras año se mejora el nivel y se lucha a muerte por subir a la élite del fútbol inglés. Con la entrada del nuevo macro contrato televisivo el ascenso dará mucho flujo económico a todos los equipos Premier, ¿invertirán más los equipos de Championship para lograr el ascenso?

sky-bet-football-league-announcement-skybet_2974750No solo la Premier League suscita interés en Inglaterra, también la segunda inglesa, la Championship gana adeptos día a día. El nivel de la liga está más alto cada año que pasa y la lucha por el ascenso a la élite se convierte en una lucha encarnizada que solo tiene tres vencedores. Si echamos un vistazo a la tabla clasificatoria nos vamos dando cuenta de la cantidad de equipos históricos que la forman.

Blackburn, Wolves, Bolton o Fulham son solo algunos de los equipos que podemos ver en ella y que no hace muchos años estaban luchando en la Premier League. Las circunstancias han cambiado y ahora se mueven en una liga menor en busca del preciado ascenso que les devuelva a lo más alto.

Un dato curioso es la dificultad que conlleva militar en la Championship, sin ir más lejos de los tres descendidos de la Premier League el pasado año, tan solo el Norwich está en puestos de ascenso, y es en la última posición que da acceso al playoff. El Cardiff está en mitad de la tabla, en tierra de nadie mientras que el Fulham lucha por no descender, ahora mismo tiene una ventaja de cinco puntos con respecto a la zona que le llevaría a la League One. Todos ellos lucharon tan solo hace un año por quedarse en la Premier y ahora pasan dificultades en una liga inferior.

JS31886500Pero la verdadera emoción se vive en la zona de ascenso, donde como ya hemos dicho la lucha es encarnizada, dos puestos de ascenso directo más cuatro puestos que lucharán por el playoff, pocos premios para tantos pretendientes. En estos momentos el líder de la categoría es el ‘Boro’ dirigido por Karanka, le siguen de cerca, muy de cerca, Bournemouth y Derby esperando a que los de Middlesbrough cometan un error y puedan hacerse con la primera posición. La tres posiciones que finalizan los puestos de ascenso son para Ipswich, Watford y Norwich respectivamente y a tan solo uno punto, en séptima posición acecha el Brentford. Estos siete equipos están en un abanico de ocho puntos con lo que la igualdad es máxima y una serie de errores te puede sacar de las posibilidades de ascenso.

Este año se suma un incentivo más por el ascenso. La reciente oficialización del macro contrato televisivo que englobará la Premier League a partir de la próxima temporada. Esto suma una motivación más para los clubes, ya no solo está el hecho de jugar en la élite del fútbol inglés que supone jugar en una de las mejores ligas del mundo, ahora aparte de esto, jugar al máximo nivel ofrecerá una solvencia económica para los clubes muy importante. Lo cual puede ser una de las razones para que los clubes comiencen a invertir más en las plantillas a sabiendas de que la recompensa será mayor que nunca.

Un caso que merece mención especial es el del Wigan, viven una situación delicada, en posición de descenso y a seis puntos de la salvación. Cada vez se antoja más complicado seguir en la Championship, no olvidamos que el Wigan descendió hace dos temporadas, en la 2012/13, esa misma temporada ganó la FA Cup venciendo en la final al Manchester City. El año pasado militando en la segunda inglesa disputó la Europa League. Son algunas de las sorprendentes curiosidades que nos deja una liga tan entrañable como la Premier League, una Premier que cada día sube su nivel en parte por lo fuerte que suben los equipos de abajo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.