El Swansea remonta para derrotar al Manchester United: 2-1

El Swansea derrotó al Manchester United en el duelo correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League. Los locales lograron una importante victoria tras remontar gracias a un golazo de Shelvey en la segunda mitad

B-YMEUNIMAAQpvs.jpg largeEl partido tuvo un inicio con mucho ritmo, con los dos equipos llegando con frecuencia al área contraria. Fue un auténtico correcalles, sin que ninguno de los contendientes lograra imponerse al rival. El Swansea generó más sensación de peligro en el inicio del partido, buscando constantemente a Gomis en balones largos o en jugadas de estrategia. En las filas del Manchester United, Di María era un auténtico puñal por banda, disfrutando de mucho espacio para atacar. Quizás, a los de Van Gaal les faltaba un poco de calma a la hora de organizar su juego ofensivo.

A los cuatro minutos, Sigurdsson culminó con un disparo en el área un buen contragolpe del Swansea. El disparo fue despejado a córner por Rojo. En ese saque de esquina, los locales estuvieron a punto de marcar, pero Ander Herrera despejó en la línea de gol el cabezazo de Gomis al segundo palo. El Manchester United contestó poco después con una buena cabalgada por banda de Di María, que fue bien defendida por los zagueros del Swansea.

El cuadro local seguía atacando con peligro, merodeando con frecuencia el área de De Gea. Gomis pudo adelantar al Swansea en un saque de esquina, pero su remate se marchó fuera. Los red devils lo intentaron en otra jugada a balón parado: Di María puso el balón en el área y van Persie, tras el error en el blocaje de Fabianski, disparó alto. Poco después, Taylor culminó en el área una buena jugada del Swansea, deteniendo su lanzamiento De Gea.

En su primera jugada trenzada del partido, el Manchester United se adelantó en el marcador. Shaw le puso el balón en el área a Rooney, que se lo cedió a Di María. El argentino asistió a Ander Herrera, que pisó área llegando desde atrás. El español disparó a puerta, batiendo a Fabianski. Era el minuto 27 de partido. Poco duró la alegría a los red devils, pues dos minutos más tarde, el Swansea respondió, logrando el empate. Ki batió a De Gea, tras recibir una gran asistencia de Shelvey.

Con las tablas nuevamente en el marcador, los dos equipos continuaron atacando. El partido estaba muy vivo, con oportunidades para ambos conjuntos. La más clara antes del descanso, un remate cruzado en el área de van Persie, que se marchó fuera.

Tras la reanudación, el Manchester United registró un cambio: Antonio Valencia entró en lugar de McNair. El partido mantuvo en el segundo período el guión de los primeros 45 minutos de juego. La primera llegada de peligro corrió a cargo del Swansea: De Gea no consiguió blocar un centro de Shelvey, estando a punto de marcar Ki. Poco a poco, sin embargo, el Manchester United comenzó a asentarse sobre el terreno de juego, dominando a su rival y generando mucho peligro.

Van Persie rozó el gol a la hora de juego, tras recibir en el área un balón rechazado por Rooney. El disparo del delantero, buscando el primer palo, se marchó fuera por muy poco. Más tarde, Rojo pudo marcar en un saque de esquina botado por Di María, pero su testarazo se marchó alto. Los red devils buscaban con ahínco la meta contraria, encerrando al Swansea con las acciones de peligro de Di María, Van Persie y Rooney.

Pese al dominio del Manchester United, fue el Swansea quien consiguió marcar. Cuando peor lo estaban pasando los locales, consiguieron adelantarse en el marcador por primera vez en el partido. Shelvey, con un disparo brutal, sorprendió a De Gea desde lejos para poner el 2-1 en el marcador del Liberty Stadium.

El gol encajado hizo que el Manchester United adelantara aún más sus líneas, en busca de la igualada. Desgraciadamente para los intereses de los red devils, tanto Rooney como Van Persie estaban muy desacertados de cara al marco contrario. El Swansea, bien parapetado atrás, esperaba su momento para sorprender a su rival al contragolpe. El marcador no se movió más y el Swansea logró una importante victoria ante el Manchester United.  

Ficha técnica

[table id=29 /]

Árbitro: Neil Swarbrick. Amonestó a Shelvey (Min. 90) por parte del Swansea y a Fellaini (Min. 44), Jones (Min. 48), Young (Min. 83) y Rojo (Min. 88) en las filas del Manchester United.

Goles: 0-1, Ander Herrera (Min. 27); 1-1, Ki (Min. 29); 2-1, Shelvey (Min. 72)

Estadio: Liberty Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.