Un paseo en el Etihad

Exhibición ofensiva en el Etihad (5-0) de un Manchester City que utilizó de sparring al Newcastle. Sin cumplirse un minuto de juego, Anita cometía un penal sobre Dzeko que anotaba Agüero. Diez minutos después, otra buena jugada de Dzeko dejaba solo a Nasri que marcaba a placer. El bosnio marcaría su gol tras un pase soberbio de Silva y un control providencial. Con todo el pescado vendido, Silva marcaría un doblete en 2 minutos al comienzo de la segunda mitad. El City, con la moral por los cielos, ya piensa en el Barcelona

Hoy hemos podido presenciar un auténtico paseo militar de los hombres de Pellegrini. No es que tenga un gran poderío en todas sus líneas, sino que anula cualquier intento del rival por crear nada. Maximiza los errores de su contrário y con esto, a los 40 segundos, Anita derribaba burdamente a Dzeko en el área. El penalti lo aprovecharía magistralmente el Kun, que ya suma 17 goles en la Premier, igualando la marca de Diego Costa. El Newcastle se defendía como un gato panza arriba, sin saber por donde le venían los golpes. Poco tiempo después, en el 12, Dzeko se sacaría de la chistera una buena jugada. El bosnio disparó, la defensa bloqueó pero el rechace le cayó a Nasri, que sin oposición, controló y disparó a las redes defendidas por Krul, sin duda el mejor de esta tarde. De hecho, de no ser por el holandés las urracas se hubiesen ido con un bagaje incluso mayor. El City no aflojaba y tal que así, en el minuto 21, David Silva le serviría un gran balón a Dzeko, que controlando espectacularmente con el pecho, bajó el balón y batió al meta. 3 goles en tan solo 21 minutos es algo insalvable. El Newcastle bajó los brazos, John Carver miraba abajo y Pellegrini contuvo a sus hombres hasta el descanso.

La segunda mitad fue un mero trámite para los locales. La única oportunidad clara de las urracas fue una volea con la zurda de Cisse que detuvo Hart con una palomita muy espectacular. Pero nada, en el minuto 51, nueva internada de Nasri y Silva, completamente solo en el punto de penalti, marcaría el cuarto de la tarde. Poco después, concretamente un minuto y medio, Agüero bajaría un balón con el pecho servido por Yaya Toure y el canario empalaría con potencia desde fuera del área, marcando su doblete. Pellegrini, con la manita en el bolsillo, retiraría a sus efectivos más importantes de cara al compromiso del próximo martes contra el Barcelona. Agüero, Silva y Nasri darían paso a Navas, Lampard y al debutante Bony, que fue recibido con una ovación.

Tras los cambios, el partido perdió toda la intensidad, si bien el City pudo marcar más, ahí estaba Krul para negarle el gol a Bony y hacer realidad su debut soñado. Los de Pellegrini llegan con mucha fuerza a la eliminatoria europea. La clave será mantener este impresionante nivel de fútbol contra los de Luis Enrique.

[table id=30 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.