Los errores de Howard permiten puntuar al Leicester

Dos malas decisiones de Howard le costaron la victoria al Everton (2-2). Tras adelantarse en la segunda mitad con un gran gol de Naismith, el Leicester levantó el partido gracias a los errores del portero local, Nuggent en primer lugar y poco después Cambiasso fueron los autores de los tantos. A la postre empató Lukaku con un gran cabezazo.

No jugaban dos de los grandes equipos de la Premier League pero todo apuntaba a partidazo en Goodison Park. Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos como agua de mayo, el Everton venciendo se pondría a ocho del descenso lo que daría mucha tranquilidad, más después de vencer comodamente en el campo del Young Boys en Europa League. El Leicester, último clasificado y con un calendario de los más complicado saldría muy reforzado llevanse los punos de Liverpool.

La primera mitad careció de ritmo. A los dos minutos Schlupp puso a prueba a Howard, fue la única ocasión que fue entre los tres palos. El resto fueron disparos que acabaron en la grada. Más de media hora fue del Everton controlando ante un Leicester encerrado en su campo, poco a poco los 'zorros' se fueron quitando la presión y comenzaron a crear algo más de peligro. Los diez últimos de la primera mitad fueron suyos e hicieron sufrir al Everton en defensa, pero al igual que sus rivales, no tenían el punto de mira afinado.

La segunda mitad fue todo lo contrario a la primera, mucho más ritmo desde el incio y multitud de ocasiones para ambos conjuntos. El primero en avisar fue James con un disparo desde la frontal que desvió Howard el rechace lo cazó Schlupp pero no estuvo acertado. En minuto 56 a pesar de que el Leicester estaba jugando mejor que el Everton, saltó la sorpresa, Lukaku aguantó de espaldas en el área para ceder de cara a Naismith que tras tirar la diagonal hacia la derecha tiro al palo corto soprendiendo a Schwarzer que hizo la estatua.

Pero la reacción del Leicester no tardaría en llegar de la mano de los errores de Howard. En el minuto 62 Vardy centraba desde la derecha, Howard que saltaba a por el balón no conseguía atrapar dejandolo suelto en el área, Nuggent no perdonó y anotó el gol del empate. A partir del empate el partido se rompió, tres minutos después Lukaku tenía una gran ocasión para adelantar a los 'toffees' pero de nuevo el belga remataba alto tras plantarse solo dentro del área. En el 69 vino la sorpresa de la tarde, un balón elevado para Howard lo despejaba mal el meta, el rechace caía a los pies de Vardy que cedía para Cambiasso que entraba desde atras y que anotaba a placer.

El Leicester dio un paso atrás con el gol. Y el Everton comenzó a merodear el área de Schwazer, pero no encontró su premio hasta el minuto 87 cuando McCarthy filtraba un pase dentro del área para que Atsu centrara, Lukaku se anticipaba a Upson para anotar del gol de la igualada. El belga con este gol hacía olvidar el mal partido realizado. No dio para más el partido, reparto de puntos que no sirve de mucho. Ambos conjuntos tendrán que seguir luchando para evitar el descenso.[table id=32 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.