David Silva, MVP español de la jornada 26

El futbolista español del Manchester City ha sido, sin discusión, el mejor jugador nacional de la jornada merced a su doblete ante el Newcastle. Santi Cazorla, de penalti, y Ander Herrera también vieron puerta, pero el tanto del bilbaíno de poco sirvió ya que el United perdió en el Liberty Stadium ante el Swansea. 

SilvaEl Manchester City endosó una goleada al Newcastle (5-0) en la que el protagonista fue David Silva con sus dos goles en dos minutos y su asistencia a Edin Dzeko. Momento dulce a nivel futbolístico el que atraviesa el de Arguineguín. Y eso que jugó 60 minutos porque fue sustituido precisamente por otro español, Jesús Navas. Por parte del Newcastle, Ayoze completó los 90 minutos del choque y fue una víctima más del vendaval 'citizen'.

El Arsenal mantuvo su buena racha en Selhurst Park tras doblegar al Crystal Palace (1-2), pese a que los 'gunners' no ofrecieron su mejor imagen. Santi Cazorla anotó desde los 11 metros el tanto que emprendió el camino de la victoria y Nacho Monreal disputó todo el encuentro actuando en el lateral zurdo en detrimento de Kieran Gibbs. Los de Arséne Wenger son ya terceros.

El más perjudicado por la victoria del Arsenal fue el Manchester United, que se marchó de vació del Liberty Stadium (2-1) y cae a la cuarta posición. Todo parecía de cara para los 'red devils' con el tanto inicial de Ander Herrera, pero terminaron diluyéndose como un azucarillo y el Swansea logró contrarrestar el tanto del ex del Athletic de Bilbao adjudicándose finalmente la victoria. Quinto gol de Herrera con la elástica del United, aunque en esta ocasión no fuera suficiente para obtener al menos un empate.

En uno de los partidos más controvertidos de la jornada, ni Cesc Fabregas ni Diego Costa tuvieron su día en el tropiezo del Chelsea ante el Burnley en Stamford Bridge (1-1). Costa no vio puerta y ha visto cómo el Kun Agüero le ha igualado en la tabla de máximos goleadores de la Premier con 17 tantos. Eso sí, el hispano brasileño puede presumir de haber conseguido todas sus dianas sin ayudarse del punto de penalti. 

AlbertoMorenoRepasando el resto de encuentros, el guardameta Adrián ofreció una actuación notable aunque poco pudo hacer para finalmente retener la victoria en White Hart Lane ante el Tottenham (2-2). Los 'hammers' vencían 0-2 pero los londinenses terminaron igualando el choque en el último suspiro. Soldado reemplazó a Townsend en la segunda mitad y disputó la media hora final. Carles Gil fue de la partida en el Aston Villa pero tampoco pudo sonreir tras caer ante el Stoke City (1-2) y haber sido previamente sustuido en el 58'. La cara de la moneda la sacó Alberto Moreno, quien sí obtuvo una nueva victoria con el Liverpool en St.Mary´s ante un rival directo, el Southampton (0-2). El sevillano esta vez no jugó de inicio, pero disputó toda la segunda mitad e intervino en el tanto de Sterling que certificó los tres puntos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.