Hart y Agüero decoran el desastre

Terrorificos primera mitad del Manchester City (1-2) que posiblemente le hayan costado el pase a cuartos. El Barça arroyó a los 'citizens' en los primeros 45 minutos con un doblete de Luis Suárez que le sentó bien el regreso a Inglaterra. En la segunda mitad el Manchester despertó y recortó distancias gracias a un gran gol del Kun Agüero. Hart detuvo un penalti en el último minuto, que da una mínima esperanza

Partidazo con mayúsculas en el Etihad Stadium. Con el final del himno de la Champions League arrancaría un choque de trenes entre un Manchester City que llegaba al partido con la moral por las nubes tras arroyar al Newcastle y acabar goleandolo. Con más sombras que luces llegaban los de Luis Enrique, tras caer en casa frente al Málaga las dudas sobre el equipo volvían a planear en el horizonte.

Los primeros quince minutos del encuentro fueron pura especulación por parte de ambos conjuntos, cero riesgos y mucho respeto por el rival a sabiendas de que un error en Champions League puede ser suficiente para mandarte a casa. Parecía que el City no le perdía la cara al partido y aunque el Barça desde el minuto uno había salido buscando el área rival, los de Pellegrini también habían rondado el área hoy defendida por Ter Stegen. Pero todo resultó ser un espejismo, en el minuto 16 Messi colgaba al área un balón desde la derecha, Kompany no acertaba a despejar dejando el balón muerto en el área, suficiente para que Luis Suárez lo recogiera y batiera a Hart de un potente latigazo.

Con el gol los 'citizens' se deshicieron como un azucarillo. El tanto de los catalanes había sido un palo y para más debacle comenzaban a tocar como es habitual en ellos sin que pudieran arrebatarles la posesión. El partido se convirtió en un rondo, mientras el Barça tocaba comodamente los jugadores locales corrían tras el balón sin orden alguno. Hasta que Messi a la media hora decidió destrozar al conjunto de Manuel Pellegrini. Diagonal del argentino sorteando rivales de derecha a izquierda para abrir el balón ante la incorporación de Alba, éste ponía el balón al corazón del área donde de nuevo Luis Suárez se encargaba de tocar lo justo el balón para que este entrara después de encontrarse con el palo, ante un impotente Hart que solo podía contemplar la jugada.

El segundo gol fue suficiente para que el F.C. Barcelona se relajara y controlara el encuentro a su antojo ante un rival totalmente aturdido. Aún pudieron aumentar la ventaja cuando Alves tras llevarse el balón de rebote intentaba un centro desde la derecha, el balón se envenenaba y acababa estrellandose en el larguero. El único intento del City llegó en el 45, un disparo de Nasri desde la frontal que Ter Stegen despejó con algo de inseguridad. Con esta ocasión los equipos marchaban a los vestuarios.

Salió mucho más enchufado el Manchester City en el segundo tiempo, tanto fue así que Edin Dzeko tuvo dos claras ocasiones de gol en sendos remates de cabeza pero no estuvo acertado en ninguno de los dos. No desistió el City y en el minuto 68 recibió el premio. Balón al borde del área para Silva, el canario dejaba de tacón para que el Kun entrara con potencia y una vez dentro del área definiera de forma magistral. Pero fue una alegría fugaz. Cinco minutos después Clichy le pegaba una patada en la rodilla a Alves y el árbitro le mostraba la amarilla, segunda para el lateral que tenía que abandonar el terreno de juego.

Con un jugador menos, los 'citizens' comenzaron a dar por bueno el resultado. Cuando ya todo parecía sentenciado de nuevo enmudecía el Etihad. Internada de Messi en el área, Zabaleta iba a por él y le derribaba, el árbitro no lo dudaba y señalaba el punto fatídico. El propio Messi se encargaría del lanzamiento. Joe Hart acertaba la dirección del disparo y lograba rechazar. Messi se lanzaba en plancha a por el rechace pero el cabezazo salía desviado. Al final la derrota por la mínima acabó siendo un buen resultado para un City que tiró el partido en la primera mitad.[table id=34 /]

Goles: 0-1 Suárez 16'; 0-2 Suárez 30'; 1-2 Agüero 68'

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.