Un buen Besiktas elimina al Liverpool de la Europa League

El Liverpool cayó eliminado en la Europa League ante el Besiktas. Los turcos, en una gran segunda mitad, lograron igualar la eliminatoria con un golazo de Arslan. En los penaltis, el conjunto local se mostró más certero y eliminó a los reds

B-yuUWSWoAEjI19El partido comenzó con intensidad y mucho ritmo. El Besiktas, con el marcador adverso de la ida, buscó llegar al área del Liverpool, alternando combinaciones por la banda y juego directo. El Liverpool, por su parte, comenzó bien parapetado atrás, esperando el momento justo para robar el balón y contragolpear. Los primeros compases, fruto de esa intensidad, registraron momentos de mucha dureza. Los dos equipos presionaban con fuerza, sin renunciar al choque.  

A medida que fue avanzando el primer tiempo, el Besiktas pasó a un juego más directo, con envíos francos al área para Demba Ba, que eran bien defendidos en el duelo aéreo por Skrtel y Lovren. La primera jugada trenzada de los turcos llegó en el minuto 17, con una buena combinación entre Sosa y Sahan, que tras llegar a la línea de fondo metió el balón buscando el remate de Demba Ba. Antes de que llegara el ariete a rematar, Lovren acertó a despejar a córner. Dos minutos después, el Liverpool se acercó con peligro al marco turco. Sterling, lanzó un duro disparo desde la frontal, forzando a Gonen a realizar una meritoria intervención para evitar el tanto.

Poco a poco el Liverpool fue llegando al área del Besiktas, generando mucho peligro. En el minuto 23, Sturridge asistió en el área a Sterling. Sin embargo, el extremo no acertó a disparar y acabó desperdiciando una buena oportunidad, con todo a favor. Cinco minutos más tarde, Alberto Moreno metió un buen balón largo hacia Sturridge, que tras ganarle la partida a los centrales turcos, habilitó a Sterling para disparar. Su lanzamiento fue despejado a córner por Uysal. En ese saque de esquina, los reds tuvieron otra buena ocasión para marcar: el remate de Skrtel, potente, se marchó por encima del larguero.

Gonen evitó el gol del Liverpool en el minuto 32, después de que Sturridge culminara una bonita jugada personal en el área con un peligroso disparo. Los ingleses seguían buscando la portería del Besiktas y, en el minuto 34, fue Alberto Moreno quien puso a prueba al guardameta turco. Su disparo raso vino precedido de una buena pared con Sturridge. La última jugada de peligro corrió a cargo del conjunto local. Escorado, al borde del área, Sahan lanzó un durísimo disparo, que Mignolet logró despejar.

Los turcos comenzaron el segundo tiempo llevando el control del juego. Tocando con velocidad, desbordando por ambas bandas, pero sin llegar a materializar ese dominio en ocasiones claras de gol. Kurtulus fue el primero en intentarlo, con un disparo lejano que atajó sin problemas Mignolet. Poco después, Sosa probó fortuna con otro disparo raso, desde la frontal, que detuvo el guardameta del Liverpool.

Un jugador destacó por encima del resto en el segundo tiempo: Gökhan Töre. El habilidoso jugador turco monopolizó el juego ofensivo de su equipo, convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Liverpool. Sus internadas y centros por la banda buscando a Demba Ba generaban mucho peligro. Incluso, en el minuto 63, intentó sorprender a Mignolet con un peligroso disparo que se marchó por encima del larguero.

El dominio del Besiktas se vio plasmado en el marcador en el minuto 71. Los turcos marcaron en una preciosa jugada. Gökhan Töre inició la acción pegado a la banda, asistiendo en el área a Demba Ba. El delantero se la cedió a Arslan, que llegando desde atrás batió a Mignolet con un grandísimo lanzamiento. La eliminatoria, por tanto, estaba empatada.

Ese gol espoleó al Besiktas, que se marchó más decididamente al ataque para sentenciar la eliminatoria. Brendan Rodgers movió ficha, introduciendo a Manquillo y Lallana en lugar de Ibe y Balotelli. El dominio turco se mantuvo y de hecho, el conjunto local estuvo a punto de sentenciar en el minuto 91. Un saque de esquina botado por Gökhan Töre fue rematado al larguero por Demba Ba. Al término del tiempo reglamentario se llegó con 1-0 en el marcador.

La prórroga mantuvo el guión del segundo tiempo: un conjunto turco volcado en ataque, mientras los ingleses se defendían como podían. Opare fue el primero en avisar, con un lanzamiento lejano que rozó la portería del Liverpool. En el minuto 99, Demba Ba culminó con un peligroso remate en el área un gran pase de Gökhan Töre. Con apuros, entre Mignolet y Skrtel lograron sacar el disparo del delantero del Besiktas. A continuación, Gökhan Töre lo intentó, con un manso disparo que blocó sin problemas el guardameta red.

En la segunda parte de la prórroga el Liverpool intentó sacudirse el dominio turco con tímidos ataques. Pese a ello, era el Besiktas el que seguía mandando, buscando con insistencia el área inglesa. Opare, muy fresco en este tramo del partido, tomó el relevo de Gökhan Töre. También destacó Koyunlu, que sustituyó a Sahan. El marcador no se movió más: los penaltis decidirían.

Desde la tanda de penaltis, el Besiktas se mostró más certero que el Liverpool. Los dos equipos consiguieron marcar sus cuatro primeros lanzamientos. A la hora del quinto, Arslan no falló para el conjunto turco, poniéndolos con ventaja. Lovren fue el encargado de lanzar el penalti decisivo para el Liverpool. Su disparo acabó marchándose fuera. El Liverpool sucumbió en los penaltis, para regocijo del Besiktas que mereció la clasificación.

Ficha técnica

[table id=38 /]

Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a Balotelli (Min. 10) y Emre Can (Min. 102) por parte del Liverpool.

Goles: 1-0, Arslan (Min. 71)

Penaltis: 1-0, Demba Ba. 1-1, Lambert. 2-1, Gökhan Töre. 2-2, Lallana. 3-2, Kavlak. 3-3, Emre Can. 4-3, Hutchinson. 4-4, Allen. 5-4, Arslan.

Estadio: Atatürk Stadium.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.