Previa de la final de la Capital One Cup

Este domingo a las 17:00 horas tendrá lugar la final de la 55ª edición de la Copa de la Liga, o como es conocida por su nombre comercial, la final de la Capital One Cup. Y en esta ocasión nos deparara un derby londinense, ya que los finalistas son el Chelsea de José Mourinho y el Tottenham de Mauricio Pochettino. En Proyecto Premier analizamos la previa de la final.
 

capital-one

Wembley vivirá un partido entre dos históricos de Inglaterra y en especial de esta competición ya que ambos equipos tienen cuatro títulos en su palmarés. El Chelsea fue campeón en 1965, 1998, 2005 y 2007, mientras que el Tottenham fue vencedor en 1971, 1973, 1999 y 2008. Y quien gane esta edición alcanzara al Aston Villa que ostenta la segunda posición en el palmarés de la competición a 3 títulos del líder absoluto e indiscutible, el Liverpool.

El Chelsea llega como gran favorito al título gracias a su privilegiada posición en la tabla y a los resultados que ha tottenham-capital-oneobtenido esta temporada. Primero en la clasificación con 18 partidos ganados, 6 empatados y tan solo dos derrotas, el equipo de Jose Mourinho es quien encabeza las apuestas por alzarse con la victoria final en Wembley. Enfrente estará un Tottenham que está en séptima posición con 13 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Y no solo eso, el equipo de White Hart Lane acaba de ser eliminado de la UEFA Europa League por un equipo teóricamente inferior como el Besiktas turco, lo que supone un golpe moral para el Tottenham.

El Chelsea no podrá contar con el serbio Nemanja Matic, que fue expulsado por roja directa en el último partido de la Premier League frente al Burnley, siendo el brasileño Ramires quien se perfila como su sustituto en el centro del campo blue.

Ambos equipos cuentan con dos de los máximos goleadores de la Premier League. La clasificación la encabeza (empatado con Sergio Agüero) Diego Costa con 17 goles, mientras que su inmediato perseguidor (empatado con Charlie Austin) es Harry Kane con 14 dianas. Sin embargo la trayectoria  anotadora de ambos jugadores es totalmente distinta, mientras que el hispano-brasileño solo ha anotado 4 goles en este 2015, el inglés ha perforado la portería rival en nada más y nada menos que en 9 ocasiones, erigiéndose como la figura indiscutible de su equipo.

 

Trayectoria de ambos equipos en la competición.

El Chelsea empezó en la competición el 24 de septiembre de 2014 frente a un equipo de Championship. El Boltonchelsea-capital-one Wanderers fue su primera víctima después de un 2-1, tras este equipo la trayectoria del equipo blue no ha sido excesivamente complicada, ya que hasta semifinales no se enfrentó a ningún equipo de Premier League. Shewsbury Town (2-1) y Derby County (3-1) fueron sus víctimas en cuarta y quinta ronda respectivamente. En semifinales se enfrentó al Liverpool al que eliminó por un 2-1 total.

El Tottenham también comenzó la competición el 24 de septiembre de 2014, eliminando al Nottingham Forest por 3-1. Despues vinieron el Brighton & Hove Albion (2-0), el Newcastle (4-0) y las semifinales donde se deshicieron del equipo sorpresa del torneo, el Sheffield United de League One por un total de 3-2.

 

Precedentes de este partido en esta temporada

Existen dos partidos entre ambos equipos en esta temporada. El primero se saldó con una victoria por 3-0 para el Chelsea ante un Tottenham que poco pudo hacer para contener el vendaval que se les vino encima. Hazard, Drogba y Remy marcaron los tres goles que dieron al Chelsea una victoria fácil el día 4 de diciembre de 2014.

El segundo partido fue una victoria de los spurs. Los chicos de Pochettino derrotaron al Chelsea en el primer partido de 2015, siendo una de las dos derrotas en Premier League del Chelsea en esta temporada. Fue el día de Año Nuevo y el resultado fue de 5-3, con goles de Harry Kane por partida doble, Chadli, Rose y Townsed por parte del Tottenham y de Diego Costa, Hazard y Terry por parte del Chelsea.

Antecedentes históricos

La final del sábado no es novedosa, ya que Chelsea y Tottenham ya se han enfrentado anteriormente por el título. Fue en el año 2008, y el Tottenham se llevó la victoria por 2-1 en el tiempo de descuento. El equipo entrenado por Juande Ramos remontó el gol de Drogba con un gol de penalti de Berbatov y un gol en la prorroga marcado por Woodgate, llevando el último título que la entidad de White Hart Lane ha conseguido. Podemos encontrar otro antecedente de este encuentro en la final de la FA Cup de la temporada 1966/67, título que también consiguió el Tottenham con otro 2-1 sobre los blues.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.