Un doblete de Rooney da el triunfo al Manchester United

Victoria del Manchester United ante el Sunderland por 2-0, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Premier League. Un doblete de Rooney decantó el partido del lado de los red devils

B-8i-wcXEAA3lc8Desde el pitido inicial de Roger East, el Manchester United quiso llevar el peso del partido. Los locales disfrutaban de posesiones largas de balón, aunque sin generar excesivo peligro. Por su parte, el Sunderland tuvo un inicio valiente, con una línea de presión muy adelantada, buscando dificultar la salida de balón local. Además, los visitantes dispusieron de buenas oportunidades para marcar.

La primera, a los cinco minutos, cuando Wickham culminó un buen contragolpe con un disparo peligroso desde la frontal del área. Con muchos aprietos, De Gea logró despejar a córner. Poco después, Defoe aprovechó un error de la zaga del Manchester United para disparar. Sin embargo, su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Los red devils respondieron en el minuto 11 de juego. Di María, a banda cambiada, metió un grandísimo balón al área buscando a Rooney. La zaga visitante logró despejar, pero Young recogió el rechace en la frontal. Su disparo se marchó fuera por muy poco.

El Sunderland dispondría de dos ocasiones más en la primera mitad. La primera, un disparo de Defoe que blocó sin problemas De Gea. La segunda, un remate de cabeza de Wickham, algo forzado, que detuvo sin problemas el cancerbero de los red devils. A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un  monólogo del Manchester United, que hizo más patente su dominio. Los locales, con mayor ritmo en su juego, asfixiaron al Sunderland, que aguantaba como podía las acometidas del rival.

En el minuto 25 de partido, los locales tuvieron una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador. La jugada la inició Di María, que en corto se la cedió a Antonio Valencia. El lateral llegó a la línea de fondo y centró al área, donde Young ejecutó un disparo cruzado, raso, que sorprendió a Pantilimon. O’Shea consiguió cruzarse en la trayectoria del lanzamiento, impactando el balón en el travesaño y despejando el peligro. Young repitió en el minuto 33, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera, rozando el palo.

Rooney probó fortuna con un buen lanzamiento de falta cerca de la frontal del área, en el minuto 38 de juego. Sin embargo, Pantilimon se mostró muy atento y logró evitar el peligro con una meritoria parada a una mano. En el córner posterior, Rojo estuvo a punto de cabecear a gol, pero Larsson consiguió despejar en última instancia. Con 0-0 se llegó al descanso.

El segundo período comenzó como acabó el primer acto. El Manchester United llevaba el mando del encuentro, aunque no lograba superar el muro defensivo del Sunderland. Van Gaal sustituyó a Di María por Januzaj en el intermedio. Este cambio incentivó el ataque de los red devils, pues el belga se mostró muy activo en todo momento. De hecho, en el minuto 61 pudo marcar al recoger un rechace en la frontal del área, pero su disparo se marchó fuera.

En el minuto 63 se produjo la jugada que marcó el signo del partido. Falcao recibió el balón en el área, siendo derribado por O’Shea. Roger East no lo dudó y señaló el punto de penalti. Sin embargo, en lugar de expulsar al infractor, acabó mostrándole la roja directa a Wes Brown. El lanzamiento corrió a cargo de Rooney, que consiguió superar a Pantilimon para poner el 1-0 en el marcador de Old Trafford.

Con superioridad numérica y el marcador a favor, se mantuvo el dominio de los red devils. Januzaj volvió a rozar el gol, tras culminar una bonita jugada colectiva iniciada por Antonio Valencia en el minuto 77. Poco después, Blind probó fortuna con un disparo raso, desde la frontal, que acabó atajando Pantilimon.

La puntilla llegó en el minuto 83. Tras una serie de rechaces en el área del Sunderland, Januzaj culminó la acción con un disparo que logró interceptar Pantilimon. Sin embargo, Rooney, muy atento, consiguió cazar el rechace del guardameta para sentenciar el partido.

Ficha técnica

[table id=41 /]

Árbitro: Roger East. Amonestó a Antonio Valencia (Min. 45) por parte del Manchester United y a van Aanholt (Min. 79) en las filas del Sunderland. Expulsó a Wes Brown, del Sunderland (Min. 63)

Goles: 1-0, Rooney (Min. 66); 2-0, Rooney (Min. 83)

Estadio: Old Trafford.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.