Ospina y poco más para la tercera plaza

Mal partido de ambos que se decidió gracias al acierto gunner (2-0)

 

Partidazo de vital importancia en el Emirates para dos conjuntos con objetivos muy distintos a estas alturas de la competición. Los Gunners, tras la victoria del United, no podían permitirse otro tropezón y más aun tras el pinchazo del Southampton que les dejaba en bandeja la oportunidad de superar su ya “histórica” cuarta plaza y anclarse en la tercera del campeonato. Por su parte el Everton, con más cerca de la zona peligrosa que de Europa, pretendía respirar tranquilo y poder comenzar a planificar la siguiente tras un año más bien decepcionante.

Los de Wenger con Paulista por Metersacker y de nuevo con Ospina en portería y con una cantidad de bajas importantes, salieron a buscar el gol desde el minuto uno. Los del español Robert Martínez cerraban espacios y optaban también por el toque en cuanto recuperaban los balones con la mirada puesta en Lukaku. Fueron los de Martínez los que empezaron a tomar poco a poco el control del partido y el Arsenal se convirtió en el “visitante” a la espera de salida de balón, solamente, y como siempre, Alexis ponía las ganas y el único peligro en los primeros minutos de la primera mitad.

Poco a poco el Arsenal comenzó a contagiarse del espíritu combativo del chileno y Chamberlain y Cazorla se convirtieron en sus mejores aliados. De los pies del español nació la primera gran jugada de peligro que Giroud finalizó rematando al poste de la portería de Howard. El Arsenal arrinconaba al Everton en su área que vio como perdía el poder en el juego. Özil, desaparecido, era el único que jugaba ajeno a su equipo donde apenas llegó a conectar tres balones en los primeros treinta minutos.

Ambos equipos jugaban con pases imprecisos perdiendo el control y convirtiendo el partido en extraño por no decir aburrido. Cuando menos ganas mostraban ambos, Lukaku se puso el equipo a la espalda y se marcó una carrera en un solo contra todos que consiguió resolver Paulista en el último momento. El Everton no espabiló y concedieron un saque de esquina que puso el desaparecido Özil en los pies de Giroud que tras un buen movimiento de Paulista arrastrando a los centrales del Everton, convirtió en el 1-0 del partido. Poco más hasta el final de una primera mitad bastante ramplona.

El Everton estaba muy vivo y realmente podía dar la vuelta al marcador. Con este discurso dio la sensación que arengó los de Roberto Martínez a los suyos y comenzaron la segunda parte con más intensidad que la primera. Coleman dejaba libre su lateral para sumarse al ataque poniendo en aprietos a Gibbs que se vio desbordado en varias ocasiones.

El Arsenal esperaba y en los primeros veinte minutos apenas pisó el área de Howard salvo en una buena combinación que finalizó con una intercepción de balón de Jagielka con la mano que el colegiado Andre Marriner no vió. El Arsenal se diluyó y comenzaría el turno de Ospina. El colombiano se convertía en el héroe de su equipo al desviar primero un misil de Lukaku que se dirigía a la escuadra y tiempo después un disparo raso de Lennon.

El Arsenal aguantaba e intentaba sacar petróleo de sus ocasiones y a punto estuvo de conseguirlo cuando un buen pase de Cazorla a Özil fue interceptado en el último momento por Jagielka. El Everton bajó los brazos ante su inoperancia en ataque y a pesar de que el Arsenal no jugaba a nada no puso oposición alguna para evitar aumentar el resultado a su rival. El Arsenal se acercaba casi sin quererlo y en una de estas Özil puso un buen pase a la frontal al recién entrado Rosicky que disparó golpeando en Jagielka confundiendo a Howard y poniendo el definitivo 2-0 en el marcador. Cerca estuvo Giroud en los últimos minutos de cerrar con un 3-0 pero su remate se marchó rozando el palo.

Así pues, partido malo en el Emirates pero que sirve para que los de Wenger se aúpen en la tercera plaza. Los de Roberto Martínez añaden otra decepción a su casillero esta temporada y tendrán que andarse con ojo si no quieren pasarlo muy mal en lo que queda de temporada.

[table id=46 /]

Estadio: Fly Emirates Stadium

Colegiado: Andre Marriner

Goles: 1-0 Giroud (39') , 2-0 Rosicky (89')

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.