El Arsenal se impone al QPR en un gran partido de Alexis Sánchez

El Arsenal consiguió la victoria en su visita al QPR, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Premier League. Tras un primer período animado, los de Wenger resolvieron en el segundo tiempo. Tres puntos que mantienen a los gunners en puestos de Champions League

B_SOndbXIAAsZ3LEl partido tuvo un inicio muy vivo, de ida y vuelta. Los dos equipos, con sus armas, no renunciaban a la pelota y hacían gala de una marcada vocación ofensiva. El QPR trataba de llegar a las inmediaciones del área de los gunners con un juego más directo, mientras que el Arsenal hacía lo propio tratando de salir desde atrás rápido, elaborando más.

El primer acercamiento de peligro corrió a cargo del cuadro local, en el minuto 4. Tras un saque de banda de Suk-Young, Sandro prolongó hacia Charlie Austin quien, a trompicones, logró disparar. Su lanzamiento fue interceptado sin problemas por Ospina. El Arsenal respondió dos minutos después, con un peligroso centro de Bellerín, tras una buena jugada personal, que acabó atajando Green.

Poco a poco el QPR apretó, metiendo centros constantes al área del Arsenal. Estos envíos solían provenir de las botas de Furlong, muy activo en el primer tiempo. Sin embargo, Ospina, muy atento, conseguía blocar una y otra vez estos centros. La siguiente jugada de peligro a favor del conjunto local llegó tras un centro de Furlong, que la zaga del Arsenal logró cortar. El rechace le llegó a Suk-Young en la frontal del área: regateó a Gabriel y probó fortuna con un disparo elevado que detuvo el guardameta visitante.

Además de Furlong, Charlie Austin se mostró muy activo durante todo el primer período. El ariete inglés lo intentó en el minuto 11 con un disparo lejano, que atajó el meta del Arsenal. Poco después, volvió a generar peligro tras ser asistido por Zamora. Su disparo, con mucha intención, volvió a ser blocado por Ospina. El Arsenal respondió en el minuto 29, con un peligroso centro de Alexis Sánchez, buscando a Giroud, en el corazón del área. Sin embargo, el francés no consiguió conectar con el envío, que se paseó por el área local.

Ospina volvió a mostrarse muy atento en el minuto 34, cuando despejó un peligroso centro-chut de Phillips. Tres minutos más tarde, tras efectuar una grandísima maniobra ante el recién ingresado Koscielny, Charlie Austin rozó el gol. Su disparo, ajustado, buscando la cepa del poste, acabó yéndose fuera. En el tramo final del primer período, el Arsenal se estiró más, poniendo en apuros al QPR. La ocasión más clara de los gunners fue de Santi Cazorla. El asturiano culminó con un remate de volea, que atajó Green, una bonita jugada de su equipo.

Nada más regresar de vestuarios, pudo verse a un Arsenal con una actitud distinta. Los gunners metieron más ritmo al juego, buscando con insistencia la portería del QPR, al que consiguieron encerrar en su área. Rosicky protagonizó una bonita jugada nada más arrancar el segundo tiempo, que culminó Alexis con un disparo que logró despejar Green. Poco después, el propio Alexis Sánchez no logró conectar en el área con un gran envío de Mesut Özil.

El chileno del Arsenal estaba con ganas, dispuesto a marcar diferencias. En el minuto 57 encaró a Hill en la frontal y, tras pisar área, disparó. Su lanzamiento se marchó fuera por poco. El QPR respondió dos minutos más tarde, con un duro lanzamiento de Phillips que no cogió portería. Rosicky, rebasada la hora de juego y tras un saque de esquina, puso a prueba a Green. El remate de semi-volea del checo fue bien despejado por el meta local.

En el minuto 63, el Arsenal obtuvo el premio del gol. Alexis Sánchez inició una rápida jugada ofensiva de los gunners, dejándole la pelota en el área a Gibbs. Este se la cedió a Giroud que, llegando desde atrás, remató a gol en el área pequeña. Era el 0-1. Un gol que no hizo más que espolear a los hombres de Wenger, que continuaron buscando la portería rival. Alexis Sánchez, hasta en dos ocasiones, estuvo a punto de marcar. En la primera, Green logró detener el lanzamiento; en la segunda, el portero del QPR consiguió abalanzarse sobre el balón justo cuando el chileno se disponía a encararle.

Alexis Sánchez no perdonó en el minuto 69, tras recibir de Gibbs cerca del área. El chileno llegó hasta la línea de fondo, pisó el área y recortó a su marcador. A continuación, consiguió batir a Green con un gran disparo que se coló por el primer palo. Un gol con el que el Arsenal parecía sentenciar el partido.

No fue así, pues a diez minutos para el final, el QPR volvió a meterse en el partido. Fue gracias a un golazo de Charlie Austin. La principal referencia ofensiva del conjunto local recibió de espaldas, en la frontal del área, tras un servicio desde la banda de Phillips. Tras superar a Koscielny, el inglés fusiló a Ospina, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Los últimos minutos de juego transcurrieron con intensidad. Los locales buscaban la portería del Arsenal, quizás con más corazón que cabeza. Finalmente, el cuadro visitante consiguió mantener el marcador a su favor y llevarse los tres puntos del Loftus Road Stadium.

Ficha técnica

[table id=54 /]

Árbitro: Kevin Friend. Amonestó a Henry (Min. 31) y Suk-Young (Min. 80)por parte del QPR y a  Bellerín (Min. 33), en las filas del Arsenal.

Goles: 0-1, Giroud (Min. 63); 0-2, Alexis (Min. 69); 1-2, Charlie Austin (Min. 81)

Estadio: Loftus Road Stadium

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.