Victoria difícil del Chelsea ante un buen West Ham

Buena victoria del Chelsea (1-0) frente a un West Ham United que puso en dificultades a los blues tanto por oportunidades como en juego. Hazard marcaba el gol solitario que permite al Chelsea mantener la distancia con el Manchester City.
 

Empezaba el partido muy soso en el feudo del West Ham, muy pocas oportunidades y muy poco que destacar en los primeros veinte minutos. Dos buenas ocasiones del West Ham United que hacían probar primero los reflejos de Courtois y después la habilidad defensiva de Ivanovic. Dominio local pero con muy poca profundidad para hacer peligro claro. Y en estas que apareció el centro del campo del Chelsea para fabricar un gol tras casi 20 minutos desaparecido. Combinaban Hazard con Cesc, Cesc con Ramires y el centro del brasileño desde la derecha era rematado de cabeza con maestría por Hazard sin que Adrian pudiera hacer nada.

hazard-west-ham

A partir del gol se animó algo el partido con ocasiones para los dos equipos. La primera y más clara la visitante, Diego Costa falló un mano a mano frente a Adrian al aparecer Jenkinson en el último momento para robarle la pelota antes de que fuera a disparar a portería. Inmediatamente después Sakho cabeceaba un centro y Courtois respondió con una gran parada al remate del delantero senegalés. Hasta el descanso dominio alterno para los dos equipos sin un claro dominador sobre el terreno de juego.

Y si la segunda parte arrancaba con aburrimiento la segunda parte empezaba vibrante con especial protagonismo para Adrian, Courtois y Ramires. Primero era el belga el que evitaba el empate en el marcador, despejando una clara ocasión de peligro que acababa despejando totalmente Ivanovic. Inmediatamente después respondía Ramires con una gran galopada hacia la portería rival que acababa estrellándose en el palo derecho de Adrián. Pero el brasileño no se conformaba con la ocasión y volvía a intentarlo, esta vez de cabeza con una gran parada del español Adrián con los pies. Y si el español se lucia Courtois no iba a ser menos, y en esta ocasión evitaba un gol claro de Sakho. Un buen duelo de porteros y de oportunidades que nos regalaba a la vista un bonito partido.

Lo seguía intentando el West Ham con jugadas de ataque, pero pocas tenían peligro real sobre la portería de Courtois, con una defensa muy bien asentada que despejaba todo el peligro de los hammers. Victoria trabajada de los hombres de Jose Mourinho, ante un West Ham United que les puso en dificultades y que podía haber obtenido un resultado más positivo en el derby.

[table id=55 /]

Goles: 0-1 Hazard (min. 22)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.