Liverpool y Blackburn Rovers empatan sin goles en los cuartos de la FA Cup

Liverpool y Blackburn Rovers empataron sin goles en el partido de los cuartos de final de la FA Cup. Un encuentro en el que los dos equipos dispusieron de claras ocasiones para desequilibrar el marcador. La eliminatoria se decidirá este martes, en el replay

B_l_XVmXEAA_PbdEl encuentro comenzó con susto para el Liverpool. Skrtel cayó mal en un salto con Gestede y tuvieron que salir los servicios sanitarios. El juego estuvo parado cerca de siete minutos, mientras el zaguero local era atendido. No pudo continuar sobre el terreno de juego y le sustituyó Kolo Touré. Una vez se reanudó el juego, el Blackburn Rovers lanzó el primer aviso, en un lanzamiento de falta al área, en el que Mignolet salió mal y Gestede acabó cabeceando fuera.

Poco después, Henderson metió un buen balón en el área buscando a Sturridge. Quizás el envío fue un poco largo, pues el atacante de los reds no pudo llegar a controlar. En el minuto 19, Lallana reclamó penalti, en una caída en el área con Kilgallon. El colegiado, sin embargo, no señaló la pena máxima.

El Liverpool comenzó a encerrar a su rival, disfrutando de buenas llegadas por banda. Durante gran parte del primer período, se jugó en la mitad del campo del Blackburn. Los visitantes esperaban atrás, muy organizados, y buscando atacar por las bandas para conectar con Gestede, su referencia en ataque. Un jugador muy dominante, que generó mucho peligro entre los centrales del Liverpool.

En el minuto 23, un mal despeje de Johnson a centro de Conway estuvo a punto de introducirse en la portería del Liverpool. Ocho minutos más tarde, el Blackburn Rovers dispuso de la ocasión más clara del primer período: tras una buena jugada en banda, el balón le llegó a Gestede en el área. El ariete la dejó pasar para que Conway, llegando desde atrás y con todo a favor, disparara. Su remate, solo ante Mignolet, se marchó fuera.

Acto seguido, el colegiado anuló un gol del Liverpool, en una jugada de estrategia. Henderson metió el balón al área, siendo prolongado por Sturridge para que Kolo Touré marcara. Sin embargo, el zaguero local se encontraba en posición antirreglamentaria y el gol no subió al marcador. Al término de los primeros 45 minutos, Marriner añadió ocho minutos. Durante el tiempo añadido, el Liverpool tuvo dos buenas ocasiones: la primera, de Markovic; la segunda, de Sturridge. En ambos casos, Eastwood consiguió despejar.

En el segundo período, el Liverpool comenzó con fuerza, tratando de acosar a su rival para conseguir el gol. Pese a ello, la primera jugada de peligro correspondió a los visitantes, que rozaron el gol en un saque de esquina botado por Conway. Baptiste, llegando desde atrás, cabeceó completamente solo. Mignolet, con una gran intervención, evitó el gol del Blackburn Rovers.

El Liverpool contestó en el minuto 59, con un cabezazo de Kolo Touré en otra jugada de estrategia que fue repelido por el poste. Poco antes, Sturridge reclamó otro posible penalti por un agarrón de un zaguero visitante, que no fue señalado por el colegiado. Los reds achuchaban a su rival, pero no conseguían superar el muro defensivo del Blackburn Rovers.

Sturridge, con un disparo en el minuto 74, probó fortuna. También lo intentó, cinco minutos más tarde, Mario Balotelli, con un lanzamiento desde la frontal que fue a las manos de Eastwood. El guardameta visitante se mostró fundamental al evitar el gol de Henderon, en un peligroso remate de volea en el minuto 83. Más tarde, Sterling cabeceó fuera con todo a favor tras un envío de Johnson.

Finalmente, el marcador no se movió, por lo que el semifinalista de la FA Cup se decidirá en el replay, en Ewood Park.

Ficha técnica

[table id=62 /]

Árbitro: A. Marriner. Amonestó a Emre Can (Min. 45) por parte del Liverpool y a Cairney (Min. 89) por parte del Blackburn Rovers.

Estadio: Anfield Road.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.