La alargada sombra de Steven Gerrard

Con el adios de Steven Gerrard cada día más cerca todo el mundo se pregunta ¿Quíen será el relevo de éste? Un nombre destaca sobre el resto, Jordan Henderson un joven de 24 años que ya le ha tocado portar el brazalete de capitán y que está en boca de toda la afición de Anfield. ¿Será el nuevo Gerrard? No, simplemente Gerrard es un jugador único e irrepetible. ¡Hasta siempre capitán!

Steven_Gerrard-Oly_2167421bEl verano se acerca y el fin de los días de Gerrard como jugador del Liverpool está a la vuelta de la esquina. El gran capitan abandonará Anfield este mismo verano, abanadonará la que es su casa, la que es su fiel afición, el único club en el que ha militado a lo largo de su carrera, Gerrard es y será siempre el gran capitán del Liverpool por lo que encontrar un sustituto que dé la talla no va a ser tarea fácil y para aquél que asuma el reto debe saber la presión que conllevará estar a la sombra de uno de los jugadores más grandes de la historia de los 'reds' y de la historía de Inglaterra.

Mucho ha llovido desde aquél 29 de noviembre de 1998 donde un joven llamado Steven saltaba al césped debutando en la Premier League frente al Blackburn Rovers. Nadie podía ni imaginar en ese momento que ese joven debutante llegaría a ser una leyenda del club, con más de 700 partidos oficiales con la elastica del Liverpool. Poco a poco Gerrard fue ganando minutos como titular y ganando galones en el equipo, tanto que en 2003 tomó el relevo de Hyypïa en la capitanía del equipo, desde entonces hasta hoy a llevado el brazalete por los multiples campos de toda Inglaterra y de gran parte de Europa.

gerrard_3054054k

Fue esta temporada cuando anunció que su andadura en Anfield tocaba a su fin, e iniciaba una nueva etapa lejos de casa, en la MLS donde a patir del próximo verano será jugador de los Angeles Galaxy. Gerrard deja el Liverpool habiendo sido campeón de casi todo, ha leventado la FA Cup, la Copa de la liga inglesa, la Europa League e incluso ha llegado a levantar la Champions League. La única laguna que le quedará es no haber podido alzar la Premier League. En nuestras retinas siempre quedará ese famoso resbalón que suposo el gol del Chelsea que alejaba al Liverpool del título pasada temporada, posiblemente una de las peores tarde del eterno capitán.

tumblr_mhns92MGAd1s52q0wo7_1280Con la marcha de un jugador que ha sido tan valioso durante 17 años, ahora quedará en el club y en la afición un vacío muy importante. Por lo que se busca a la desesperada un jugador con galones, calidad y el caracter necesario para ser el nuevo capitán de los 'reds', sin duda una árdua tarea. En todas las quinielas se puede leer un nombre, Jordan Henderson. El joven de 24 años cumple con muchos requisitos para ser el sustituto ideal de Gerrard, juegan en posiciones similares, ambos son polivalentes y las condiciones físicas de ambos son muy parecidas. Obviamente igualar los números de Gerrard no está al alcance de cualquiera, ya que se trata de un jugador irrepetible.

Sin embargo y a pesar de lo dificicultoso del reto, Henderson cada vez suma más galones y más partidos con la zamarra roja. Llegó a Liverpool hace cuatro años procedente del Sunderland desde entonces ha ido contando con apariciones en el primer equipo. La temporada pasada comenzó a mostrar un buen nivel en una gran temporada de todo el equipo. Este año ha pesar de el desastroso inicio, Rodgers ha dado con la tecla, en parte por el gran rendimiento que Henderson está ofreciendo con goles y asistencias de todos los colores. 

24E26F1E00000578-0-image-a-92_1422227737028

Henderson lleva más de 120 partidos de Premier League como jugador del Liverpool y ahora ha llegado el momento en que tiene que asumir un reto mayor en su carrera, ser el nuevo capitán. Ya ha portado el brazalete de Anfield y no parece que esté siendo una carga para el jugador inglés, pero la presión de estar siempre a la sombra de Steven Gerrard puede ser muy grande. La afición lo tiene claro, el jugador es el elegido, ¿estará a la altura? esta pregunta solo se podrá responder con el paso de los años. Jordan Henderson se encuentra ante el gran reto de su vida, de eso no cabe duda.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.