El Arsenal sigue su andadura

El Arsenal continúa sin pisar el freno en su camino, como mínimo, a la tercera plaza de la liga, posición que otorga acceso directo a Liga de Campeones, tras golear a sus vecinos del West Ham (3-0). Un gol de Giroud en el último suspiro antes del descanso sirvió para que los 'gunners' encarrilaran un partido que se encargó de complicar en la primera parte un encomiable Adrián. Ramsey y Flamini certificaron la goleada y el buen momento liguero de los de Arsène Wenger.

ArsenalNo le van nada mal las cosas al Arsenal. Su trayectoria en FA Cup y su excelente dinámica en liga están siendo los bálsamos frente a su presumible eliminación en Champions contra pronóstico ante el Mónaco. Los 'gunners' acumulan 8 victorias en los últimos nueve partidos en la competición doméstica y se postulan actualmente como el principal candidato a la tercera plaza tan disputada en esta presente edición.

El guión del partido era el que ofrece un escenario como el Emirates. El Arsenal con casi absoluto dominio del balón, procurando hilvanar y trenzar acciones de ataque y el rival esperando la suya. Comenzó avisando Walcott tras un taconazo de alta gama de Giroud, pero se le apagó la luz al extremo inglés y Collins evitó su remate. Con posible penalti, eso también. 

Adrián presionó el botón de su máquina para dar inicio a su recital. Alexis fue el primero en poner a prueba sus reflejos con un testarazo y posteriormente Ramsey con un remate poco ortodoxo al lado del área pequeña. Al West Ham le costaba coger oxígeno, pero Nolan logró tomar una bocanada con un remate desde segunda línea en el que tuvo que ganarse las habichuelas Ospina. La solidez de los 'hammers' pasaba no sólo por el meta español, sino también por el trabajo incansable de Song, que volvió al respetable donde presentó sus credenciales.

GiroudEl show de Adrián continuaba. Alexis volvió a probar fortuna sin final feliz, lo mismo que un Walcott que evidenció este sábado su desamor con el gol. Finalmente, Giroud culminó lo que no pudieron hacer antes sus compañeros. Al borde del descanso, el francés rompió la cintura a Collins y mandó a la escuadra un sensacional zurdazo al que esta vez nada pudo hacer el bueno de Adrián. Golpe de moral para unos y varapalo tremendo para otros en el mejor y el peor momento.

El West Ham necesitaba una inyección de adrenalina para sobreponerse al golpe y salió con ganas de revancha. El Arsenal quitó el pie del acelerador y el Emirates presenció algún momento de 'runrun'. Los 'hammers' comenzaban a dar síntomas de que podían irse con algún botín fruto de las acciones a balón parado tras un remate que cazó Jarvis sin apenas oposición. La puntería no estuvo del lado del ex del Wolverhampton, ya que su lanzamiento se marchó al tercer anfiteatro del estadio 'gunner'.

Cuando parecía que el Arsenal daba por bueno el 1-0, Özil y Ramsey encontraron una vía de escape. El alemán deja pasar tras un saque de banda, el galés se la cede, balón de vuelta de Özil y Ramsey define. Jugada de manual en el 81' que abatió al West Ham. Con todo el 'pescao' vendido, llegó la puntilla protagonizada por dos que empezaron en el banco. Cazorla desbordó por la izquierda y pusó un centro con lazito para Flamini, quien llevaba unos segundos en el campo. El Arsenal sigue dando puñetazos sobre la mesa, al menos en liga, y el West Ham pierde fuelle respecto al conjunto que fue en el primer tramo de temporada.

[table id=67 /]

Goles: 1-0 min.46 Giroud;. 2-0 min. 81 Ramsey; 3-0 min.84 Flamini.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.