Un afortunado gol de Henderson da los tres puntos al Liverpool

Un Liverpool que fue de menos a más consiguió llevarse los tres puntos en su visita al Swansea. El primer período fue de pleno dominio local, mientras que en el segundo acto fueron los visitantes los que llevaron la voz cantante. Sexto partido como visitante en la Premier en la que los reds dejan su portería a cero

CAP9BR6UYAAgnd3El primer período fue un monólogo del Swansea, que con un fútbol rápido, atractivo e inteligente dispuso de múltiples ocasiones para marcar. Los locales atacaban con velocidad, percutiendo con peligro por las bandas y buscando incesantemente a un Gomis muy desequilibrante. Por su parte, el Liverpool se mostró apagado en ataque, previsible y sin ideas. Mignolet sostuvo a los reds durante los primeros 45 minutos de juego.

A pesar de ello, fue el Liverpool el que lanzó el primer aviso del partido, con un disparo desde la frontal del área, bastante desviado, de Sturridge. Acto seguido, el Swansea avisó: Cork metió un buen balón en el área para Gomis. Antes de que consiguiera disparar, Skrtel logró arrebatarle el balón al atacante contrario y despejar a córner. Los galeses lo intentaron nuevamente en el minuto 14, en una buena jugada al contragolpe. Gomis recibió en el área, encaró a Skrtel y consiguió superarlo. Sin embargo, justo cuando iba a disparar, Allen logró despejar el peligro. El balón le llegó a Sigurdsson en la banda, que centró al área donde Ki, con todo a favor, cabeceó deficientemente.

Los ataques del Liverpool eran aislados y tímidos. En el minuto 18, Lallana probó suerte con un disparo desde la frontal, a pase de Sturridge, que atajó fácilmente Fabianski. Dos minutos más tarde, el Swansea volvió a gozar de una buena ocasión: Sigurdsson centró al área y el cabezazo cruzado de Gomis, en el segundo palo, fue despejado providencialmente por Skrtel.

Mignolet comenzó a erigirse en el salvador de su equipo en el minuto 24, cuando abortó una clara ocasión de Sigurdsson, al rebañar el balón a los pies del atacante del Swansea. Seis minutos más tarde, el belga realizó una grandísima intervención, al despejar un complicado disparo de Gomis desde la frontal. El delantero recibió de Ki y, tras ganarle la espalda a sus marcadores, buscó sorprender con un peligroso disparo ajustado al palo.

El Swansea seguía intentándolo, buscando el gol que merecía por su buen juego. Así, en el minuto 32, Sigurdsson remató alto, tras intentar un disparo a la media vuelta en el área del Liverpool. Cinco minutos más tarde, Mignolet volvió a volar, al salvar un peligroso remate del propio Sigurdsson, que recogió un rechace de Gomis.

En el segundo tiempo, se cambiaron los papeles y fue el Liverpool el que pasó a dominar. Los reds pasaron a realizar una segunda mitad excelente, consiguiendo doblegar el ímpetu de un Swansea que apenas generó peligro en esta fase del partido. Los visitantes, con la entrada de Gerrard, se asentaron aún más en el mediocampo.

Fabianski evitó el primer gol del conjunto visitante en el minuto 57, tras realizar una gran intervención a un disparo de Coutinho en el área. El brasileño había recibido de Sterling, que acababa de protagonizar una gran jugada personal. Poco después, fue Allen el que probó al meta del Swansea, con un disparo en el área a pase de Lallana.

En el minuto 67, el Liverpool consiguió el premio a su buen juego, aunque de una manera un tanto afortunada. Henderson peleó hasta el final un balón que intentaba despejar Amat. El balón rebotó en el jugador del Liverpool, cambiando la trayectoria y superando por alto a Fabianski: 0-1.

Con el marcador a favor, el Liverpool continuó en busca de otro tanto que sentenciara el choque. Un gol que, por otra parte, no acabó llegando. Coutinho lo intentó con un disparo con mucha rosca desde la frontal, que no cogió portería. Sterling, en el minuto 76, trató de superar a Fabianski con una vaselina que se acabó marchando fuera. Ya en el tiempo añadido, Sturridge estrelló un peligroso disparo en el poste.

Ficha Técnica

[table id=74 /]

Árbitro: Roger East. Amonestó a Henderson (Min. 5), Sterling (Min. 25) y a Alberto Moreno (Min. 49), por parte del Liverpool.

Goles: 0-1, Henderon (Min. 67)

Estadio: Liberty Stadium.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.