Españoles en la Premier: Jornada 29

Diego Costa ha sido el único jugador español que ha marcado en esta jornada 29 de la Premier League. Paralelamente, la actuación del resto de los jugadores ha sido poco vistosa y, en algunos casos, desafortunada. Los habituales del Arsenal disputaron pocos minutos por la presencia del choque contra el Mónaco en Champions League. Los españoles del Manchester City fueron el fiel reflejo del pésimo juego de su equipo contra el Burnley. 

Arsenal 3-0 West Ham: A diferencia de lo que suele pasar en el Arsenal, la presencia de españoles en el once de Wénger ha sido testimonial. Este hecho debe ser causado por la importancia del partido de Champions contra el Mónaco, que marcará la continuidad del equipo londinense en competición europea. Monreal fue el único español titular del partido y no dejó desapercibido a nadie. Sus constantes apariciones en banda fueron cruciales para derrocar el castillo de naipes de Allardyce. Cazorla disputó 18 minutos y cuajó una buena actuación pese a que el partido ya estuviera de cara para su equipo. El asturiano tomó parte en los dos últimos goles. Adrián, por su parte, no pudo hacer nada para evitar los tres goles del Arsenal. El portero está en un buen estado de forma y no es culpable de la mala racha del equipo. Cazorla

Burnley 1-0 Manchester City: La actuación de los españoles fue igual de discreta que la de su equipo, el Manchester City. Jesús Navas jugó todo el partido y fue protagonista en la banda. Sin embargo, sus abundantes centros no encontraron a nadie que los pudiera rematar. David Silva disputó uno de los peores partidos de la temporada. El canario fue incapaz de crear juego y, cuando eso pasa, su equipo lo nota. Jovetic entró en su lugar. 

Chelsea 1-1 Southampton: El Chelsea pasa por una crisis de juego y eso implica directamente a sus jugadores españoles. Fàbregas no pasa por su mejor momento y su juego refleja la fatiga que sufre el jugador catalán. Cuando Fàbregas es incapaz de hacer llegar sus habituales asistencias a los delanteros, al Chelsea le cuesta anotar. En cambio, Diego Costa fue de lo mejor del Chelsea. El hispano-brasileño fue el encargado de abrir el marcador con un buen cabezazo. Cabe destacar que el ex del Atlético de Madrid llevaba casi dos meses sin ver portería. Azpilicueta sufrió mucho por su banda debido a la presencia de Davis por ese flanco.

Manchester United 3-0 Tottenham: Partido fácil para los de Van Gaal y partido fácil para los jugadores españoles. Ander Herrera no tuvo dificultades para crear juego ya que no recibió presión alguna. Juan Mata jugó todo el partido debido a la baja de Di María. El ex del Valencia tuvo una buena conexión con Rooney durante el partido. 

Everton 3-0 Newcastle: Ayoze Pérez jugó toda la segunda parte y destacó más que Obertan, al que había sustituido. El canario tuvo pocas oportunidades de tocar el balón por culpa de la expulsión de Coloccini y su consiguiente repliegue defensivo. 

Swansea 0-1 Liverpool: Jordi Amat se mostró fuerte atrás en la defensa del Swansea pero no pudo hacer nada para evitar el gol del Liverpool. Alberto Moreno tuvo una actuación más discreta ya que sufrió mucho la presencia de Routledge por su banda. El sevillano fue sustituido por Gerrard en el descanso. 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.