El Liverpool acumula 559 minutos sin encajar goles a domicilio

Mignolet ha colocado el candado a su portería en los partidos a domicilio: el Liverpool acumula 559 minutos sin encajar goles como visitante en la Premier League. Se trata de la tercera vez en la historia del equipo que mantiene su portería sin goles tantos encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés

CAPxfsEUMAAQDAn.jpg largeEl Liverpool ha ganado en solidez defensiva con la llegada de 2015. No en vano, el conjunto que dirige Brendan Rodgers ha conseguido mantener su portería sin goles en siete de los 10 partidos que ha afrontado en el nuevo año. Los reds son el equipo menos goleado de la competición doméstica en los primeros tres meses de 2015, al haber recibido cinco goles hasta la fecha. Además, la victoria de esta jornada ante el Swansea supuso el decimotercer partido consecutivo sin perder en la máxima categoría del fútbol inglés.

Con respecto a la solidez defensiva, resulta llamativo que seis de esos siete partidos en los que Mignolet no ha tenido que recoger el balón del fondo de sus redes hayan sido lejos de Anfield Road. Además, de forma consecutiva. Y es que el Liverpool acumula 559 minutos sin encajar goles a domicilio. La última vez que el portero belga encajó un gol actuando como visitante fue ante el Manchester United, en Old Trafford. El holandés van Persie fue el último jugador capaz de batir a domicilio a Mignolet en la Premier League, al poner el 3-0 en el minuto 71 de partido.

Desde entonces, el Liverpool ha jugado seis partidos como visitante: todos ellos sin encajar goles. Ni Burnley, ni Sunderland, ni Aston Villa, ni Everton, ni el Southampton o el Swansea fueron capaces de aprovechar su condición de local para marcarle un gol a Mignolet. De esos seis partidos en los que el Liverpool ha permanecido sin encajar goles a domicilio, el equipo ha conseguido ganar cinco y empatar uno.

Curiosamente, hasta que esta buena dinámica a domicilio comenzó (en la decimoctava jornada, en Turf Moor, hogar del Burnley) el Liverpool tan solo había conseguido dejar el cerrojo de su portería en un encuentro como visitante esta campaña. Lo logró en la victoria ante los Spurs, en la tercera jornada de competición, por 0-3.

Se trata, además, de la primera vez que el Liverpool consigue mantener su portería a cero en seis encuentros consecutivos como visitante en la era Premier. No así en la historia del equipo en la máxima competición del fútbol inglés: los reds ya lograron este hito en dos ocasiones con anterioridad, si bien hace falta remontarse mucho en el tiempo para recordarlo. La primera vez que el Liverpool no concedió goles en seis partidos a domicilio fue en la temporada 1965-1966 y la segunda, en la temporada 1971-1972.

En la temporada 1965-1966, el Liverpool consiguió estar por primera vez en su historia sin encajar goles en seis partidos a domicilio, algo que consiguió desde la decimoquinta jornada hasta la vigésimo sexta de la League Division 1. Los reds mantuvieron su portería sin goles en sus visitas ante Sheffield Wednesday (0-2), Stoke City (0-0), Chelsea (0-1), Newcastle (0-0), Leeds (0-1) y Arsenal (0-1). La racha se truncó en la vigésimo octava jornada, en la visita al Blackburn Rovers (victoria del Liverpool por 1-4).

Hasta esta temporada 2014-2015, la última vez que el Liverpool había mantenido su portería a cero en seis partidos seguidos a domicilio, fue en el tramo final del curso 1971-1972. Los seis partidos de la League Division 1 en la que los reds dejaron su portería sin goles como visitante fueron los siguientes: Wolverhampton (0-0), Huddersfield Town (0-1), Chelsea (0-0), Southampton (0-1), Manchester United (0-3) y West Ham (0-2). La racha finalizó en la visita, en la penúltima jornada de competición, al Derby County, que se impuso al Liverpool por 1-0.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.