Hart evita una goleada del Barcelona ante el Manchester City

El Manchester City perdió en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona por 1-0. Un resultado que elimina de la máxima competición continental a los citizens, que se sostuvieron en el encuentro gracias a Hart

CAaQVsOUgAA3SYo.jpg largeEl primer tiempo resultó muy entretenido, con momentos de buen fútbol por parte de los dos conjuntos, sobre todo del equipo local. El Barcelona, con un Leo Messi imperial, dominó al Manchester City. El conjunto inglés, consciente de que necesitaba marcar dos goles para superar la eliminatoria, salió con mayor agresividad que en la ida, con una línea de presión muy adelantada, aunque no fue suficiente para incomodar al cuadro local. Los citizens generaban peligro cada vez que se asociaban David Silva y Touré.

La primera ocasión del encuentro corrió a cargo del Barcelona. Neymar se deshizo en el área con mucha calidad de Sagna e intentó asistir a Luis Suárez. Muy atento, Kompany despejó el peligro. Un minuto después, los azulgrana se estrellaron con el poste. Neymar fue asistido en el área y, ante Hart, disparó a portería: su lanzamiento fue repelido por la madera.

El primer disparo del Manchester City, en el minuto ocho de juego, corrió a cargo del Kun Agüero. El argentino recibió en la frontal del área y probó fortuna con un lanzamiento que dio en Mascherano. Pese a ello, las ocasiones más claras eran del equipo azulgrana. Hart, con una muy buena intervención, evitó el gol de Messi tras un disparo del argentino, asistido por Iniesta.

Milner tuvo la ocasión más clara del Manchester City. En banda, Silva metió un buen balón a la espalda de la defensa azulgrana, que ganó Touré. El marfileño asistió a Milner, que sorprendió llegando desde atrás. Sin embargo, el inglés no acertó a controlar el balón y disparó a trompicones, atajando sin problemas Ter Stegen. Poco después, Kolarov intentó sorprender al portero del Barcelona con un duro disparo desde la frontal.

Así transcurrió el partido hasta que, en el minuto 31, el Barcelona obtuvo el premio a su buen juego. Messi metió un gran pase a Rakitic, que tras controlar con el pecho y ante la salida de Hart, superó al cancerbero del Manchester City con una bonita vaselina. Era el 1-0 para el conjunto de Luis Enrique, que se ponía con 3-1 en el global de la eliminatoria.

Un gol que asentó aún más al Barcelona, que continuó buscando la portería de Hart. Neymar pecó de generosidad en dos acciones en las que intentó asistir a Messi, cuando tenía una clara ocasión de disparo. Antes del descanso, los azulgrana volvieron a toparse con el poste. Esta vez, fue Luis Suárez, en otro intento de superar por alto a Hart.

El segundo período comenzó como terminó el primero: con buenas oportunidades para el Barcelona. Primero, Andrés Iniesta probó fortuna con un lanzamiento de volea que blocó Hart. Luego, Jordi Alba disparó al cuerpo del cancerbero del Manchester City tras recibir un pase de Messi. El argentino lo intentó en la siguiente acción con un disparo que atajó el meta de los citizens.

Poco a poco el Manchester City fue llegando al área de Ter Stegen, en parte porque el Barcelona redujo el ritmo de juego. Daba la impresión que los azulgrana, cada vez que apretaban mínimamente el acelerador, generaba más peligro que el conjunto de Pellegrini. En el minuto 57, Agüero lo intentó desde lejos, aprovechando un error de Ter Stegen con el balón fuera del área. Dani Alves, en última instancia, consiguió despejar de cabeza.

Los azulgrana continuaron gozando de buenas llegadas al área del Manchester City, desbaratas casi siempre por Hart. Rebasada la hora de juego, Luis Suárez lo intentó con un disparo que impactó en el lateral de la red. A continuación, en un contragolpe, Messi encaró a Hart, pero no acertó a superar al meta ante su salida.

En el minuto 77, el italiano Gianluca Rocchi señaló penalti favorable al Manchester City, después de que Agüero cayera al área cuando encaraba a Piqué. El lanzamiento corrió a cargo del argentino, pero Ter Stegen le adivinó las intenciones y consiguió despejar el balón. Los citizens desperdiciaron una pena máxima para intentar forzar la prórroga.

Los minutos finales de partido fueron un monólogo azulgrana, que tuvo un protagonista: Hart. El guardameta del Manchester City, a gran nivel en todo el partido, mantuvo su buena línea para evitar goles cantados del Barcelona. Luis Suárez, Neymar o Messi acabaron estrellándose en el guardameta inglés.

Finalmente, derrota del Manchester City por 1-0, que propicia que no haya ningún representante de la Premier League en los cuartos de final de la Champions.

Ficha técnica

[table id=79 /]

Árbitro: Gianluca Rocchi. Amonestó a Dani Alves (Min. 80) por parte del Barcelona y a Fernandinho (Min. 14), Kolarov (Min. 19), Silva (Min. 26), Nasri (Min. 35), Demichelis (Min. 82) en las filas del Manchester City.

Goles: 1-0, Rakitic (Min. 31)

Estadio: Camp Nou

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.