El clásico se juega en Anfield

El próximo domingo  22 de marzo se juega en el estadio de Anfield el clásico de la Premier League. Los dos clubes más laureados del fútbol inglés miden sus fuerzas en un encuentro que este año adquiere vital importancia en la lucha por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. Liverpool FC – Manchester United.

LIV_UTDEl partido por excelencia en el Reino Unido. Noventa minutos que rara vez dejan indiferente a alguien. Gerrard, Sterling y Henderson contra Rooney, Mata y De Gea. Son muchos los jugadores que han tenido la oportunidad de disputar este 'clásico' y más aún los aficionados que han vibrado con él. En Proyecto Premier analizamos a ambos equipos y lo que se juegan.

Comenzando con los locales, el conjunto entrenado por Rodgers se encuentra en el quinto puesto de la clasificación con 54 puntos, a sólo dos de su rival.  La excelente racha de resultados de los 'reds' le ha permitido arreglar los irregulares resultados cosechados en la primera fase de la temporada. Anfield será un fortín y la afición del 'You'll never walk alone' llevará en volandas a los suyos en busca de la deseada victoria. El Liverpool saldrá a por todas consciente de que una victoria lo situaría por delante del United. Jugando en casa deben arriesgar.

Por su parte, el United ha obtenido mejores resultados que juego. Van Gaal sigue encajando las piezas del puzzle y llega a este partido con una cómoda victoria en casa y ante otro rival directo, el Tottenham. El entorno que rodea a los 'red devils' no es demasiado favorable. Ejemplos de ello los encontramos en la sanción a Di María o la situación de Falcao. Lo que sí es cierto es que una victoria en Liverpool los podría acercar a Arsenal y City, segundo de la clasificación con dos puntos más (58). En caso de empate, mantendrían la diferencia con los de Rodgers pero se alejarían sus otros dos rivales en caso de ganar sus respectivos partidos.

Cuatro equipos en cuatro puntos y dos de ellos enfrentándose esta jornada. Poco más se puede medir. Nuestro clásico se juega en Anfield.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.