Objetivo: ser subcampeón de la Premier League

En diciembre ni el más optimista de los aficionados de Manchester United y Liverpool podían soñar con que sus respectivos equipos pudieran luchar por ser segundos en la Premier League, algunos incluso no soñaban ni luchar por un puesto en las Champions League. Todo a cambiado, para bien de ellos, ya que sus equipos se van a disputar ser subcampeones de la competición inglesa su junto a Arsenal y Manchester City. El final de temporada promete emociones fuertes

Cuatro puntos separan a Manchester City, actualmente en segunda posición, y al Liverpool actualmente en la quinta posición, cuatro puntos en los que hay mucho en juego, ya no solo poder ser subcampeón de la Premier sino la entrada en la Champions League del próximo año. El Chelsea mira de reojo desde su tranquila primera posición, con seis puntos más y un partido pendiente, solo un debacle haría que los de Mourinho no fueran campeones.Para entender como hemos llegado a este emocionante final donde ahora ya no se puede especular, solo vale ganar, vamos a analizar el recorrido que los equipos protagonistas han llevado hasta la fecha.

Manchester City, de más a menos

CAZu6zIWMAATEKd

Los 'citizens' son el único equipo que ha plantado cara al Chelsea durante la temporada, pero los inesperados pinchazos sufridos contra equipos a priori inferiores han sido un lastre demasiado grande. Les ha costado la primera plaza, casi con total seguridad y para colmo ahora tendrán que luchar partido a partido durante nueve eternas jornadas para defender esa preciada segunda plaza. Un duro trabajo el que le espera a Pellegrini y los suyos más criticados que nunca.

Arsenal, un buen final de temporada

Tras un buen principio, el equipo sufrió un bache importante durante el ecuador de la competición donde llegaron a estar en la sexta posición viendo como la clasificación para la Champions League se complicaba jornada a jornada. Pero Wenger dio con la tecla desde hace cinco jornadas hasta aquí el equipo mejoró hasta colocarse en tercera posición, además de los resultados ha acompañado el buen fútbol desplegado. A pesar de la mejora, el tropiezo en Europa ha sido duro, sobretodo la dura derrota en el Emirates, a punto estuvo de remontar en Francia pero no fue posible, tras la eliminación veremos como está la plantilla moralmente. El objetivo se centra en la segunda plaza que la tiene a un punto.

CAFlLVxVAAAcmhs

Manchester United, una de cal por una de arena

Ha sido sin duda el equipo más irregular de los de arriba. A pesar de ello ha mantenido la cuarta plaza gran parte de la temporada. El inicio no fue el esperado y van Gaal tardó mucho en dar con un equipo que rinda. A pesar de partir con la CAZgJUrUQAEIgG-ventaja de no estar en Europa, no ha sabido aprovecharse de ello. Actualmente están en un buen momento con un once tipo que está funcionando. Tras golear a los Spurs la jornada pasada, rival directo, ahora les espera otro importante partido, el derbi de Inglaterrra frente al Liverpool en Anfield. De vencer se dará un importante paso para asegurar la Champions League y también para seguir la lucha por la segunda posición.

Liverpool, el resurgir de Rodgers

Nadie contaba con que el Liverpool estuviera en la lucha por Europa esta temporada, al menos por la Champions League y mucho menos que pudieran luchar por ser segundos tras un inicio deplorable. Les espera un partido clave en Anfield este domingo frente a sus grandes rivales de Manchester. Parecía que Rodgers no podía sacar el equipo ha delante, tras finalizar la primera vuelta en octava posición parecía complicado llegar, pero Brendan encontró su once tipo, un once que comenzó a funcionar y a sacar puntos y diez jornadas después estan quintos y con posibilidades de llegar a ser subcampeones como ya ocurriera la pasada temporada.

CAQJQGaUIAAAWZJ

No nos olvidamos de Tottenham ni del Southampton que siguen la estela por detrás aunque estan ambos a ocho puntos de la segunda plaza, con lo que llegar a ella se antoja muy complicado no obstante ambos pueden aprovecharse de los enfrentamientos directos y meterse en la pelea por la Champions League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.