El Arsenal suspira y sigue mandando

El Arsenal continúa con su marcha firme en liga al vencer con más apuros de los previstos en St Jame's Park tal y cómo discurrieron los primeros 45 minutos y cómo terminaron los segundos (1-2). Giroud lideró la incontestable superioridad de los 'gunners' en el primer tiempo con un doblete en tres minutos y Cissoko dio vida al Newcastle al poco de volver de los vestuarios. Las 'urracas', abatidas e impotentes en el primer acto, resurgieron y metieron el miedo en el cuerpo al Arsenal pero los londinenses terminaron amarrando los tres puntos merced a las intervenciones de Ospina.

El Arsenal sigue en estado de gracia. Su adiós definitivo en Liga de Campeones no fue una losa tan pesada para los 'gunners', que llegaron a ofrecer su mejor versión en St.James' Park. O en el Sports Direct Arena, mejor dicho aunque para los que seguimos esta competición siempre será St.James'. Llámenlo como prefieran, el Arsenal hizo gala de sus mejores prestaciones en el feudo de las 'urracas', pero eso sí, sólo durante parte del primer tiempo.

GiroudTanto Newcastle como Arsenal fueron su antítesis de un acto a otro. Tras los casi siempre habituales minutos de tanteo, el Arsenal jugaba, tocaba y atacaba a placer mientras que la frustración comenzaba a apoderarse de un Newcastle incapaz de neutralizar las intentonas 'gunners' sin recurrir a faltas. Sin necesidad de generar demasiado ruido, sobre el césped se veía quien era el equipo grande, con todos los respetos al Newcastle pero la clasificación es lo que dicta sentencia. Giroud abrió la lata en el 24' tras prolongar un cabezazo de Welbeck y el francés ponía tierra de por medio con un testarazo tres minutos después. Excelente racha la del ariete del Arsenal, que acumula 9 dianas en 9 encuentros y 14 en los últimos 17.

El descanso le vino como agua de mayo al Newcastle. Al margen de los futbolistas, nadie sabrá qué pasó en esos quince minutos o con qué palabras alentó Jon Carver a los suyos, pero sus pupilos salieron a comerse St.James'. Costaba asimilar que los once que empezaron la segunda mitad eran los mismos del inicio porque se pasó de la impotencia y la desesperación al éxtasis absoluto en lo que dura el tiempo para el bocadillo. Cissoko contagió los ánimos al respetable a los tres minutos de la reanudación tras cazar en el área un centro de Cabella. Error sin discusión de la zaga del Arsenal en la marca, ya que el internacional galo remató sin oposición.

OspinaEl Newcastle continuaba exaltado y el Arsenal empezaba a mostrar signos de acogotamiento. Ospina dejó de ser un espectador y tuvo que ponerse el mono de trabajo ante los sustos del Newcastle. Primero mantuvo la colocación tras un punterazo algo mordido de Gouffran y poco después sacó con apuros un cabezazo de Williamson que dificultó aún más Cissoko. Buenos reflejos del meta colombiano.

El Arsenal estaba acorralado y no veía manera de escapar. Los londinenses encontraron un resquicio de luz en la figura de Ospina, quien tuvo que emplearse a fondo de nuevo tras sacar con los pies un lanzamiento de Ayoze. Arséne Wenger miraba ansioso el cronómetro porque los minutos finales no se le pudieron hacer más largos al Arsenal. Como picante añadido a la garganta del alsaciano, Cabella cayó en el área tras un posible contacto con Koscielny pero pareció que el jugador 'urraca' puso de su parte para dejarse caer. El pitido de Mike Jones no sonó y sí que lo hizo finalmente en el 94', lo que permitió a Wenger y a los suyos suspirar de alivio por todo el aire que tuvieron que contener en la segunda mitad. 

Sin aspiraciones a nada, el Newcastle queda en la parte media de la tabla mientras que el Arsenal vuelve a soplarle la nuca al Manchester City, de quien se coloca a un sólo punto y pone en jaque la disputa por la segunda posición. Esta Premier League promete mucho y el Arsenal aún no ha dicho su última palabra.

[table id=81 /]

Goles: 0-1 min.24 Giroud; 0-2 min.27 Giroud; 1-2 min.48 Cissoko.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.