Mata pone cordura en Anfield

El Manchester United se llevó los puntos de Anfield gracias a un doblete de Mata (1-2). Se adelantaron los visitantes en la primera mitad con un buen gol del asturiano a un mejor pase de Ander Herrera. En la segunda mitad Gerrard se autoexpulsaba y minutos después Mata anotaba el segundo, que fue una autentica obra de arte. Sturridge acortó distancias pero no fue posible la remontada a pesar de buscarla mucho más en la segunda mitad. Mignolet le paró un penalty a Rooney en el tiempo añadido.

Si un partido se puede considerar un clasicazo en las islas británicas, ese es un Liverpool contra Manchester United, como el de hoy en Anfield. Una rivalidad que viene desde muchos años atrás y que es considerado el gran derbi de la Premier League. En muchas ocasiones estos partidos han sido por la lucha por el título, en esta ocasión los tres puntos son por la lucha por entrar en Champions League y por seguir luchando por lograr el segundo puesto en la clasificación.

Comenzó dominando el Manchester United pero la fuerte presión del Liverpool no dejaba llegar a tres cuartos de campo con espacios con lo que los primeros diez minutos a pesar del control visitante no hubo ocasiones de gol. Pero en el minuto 13 tras una larga posesión del Manchester United, Ander Herrera invetaba un pase sensacional desde treinta metros para dejar a Juan Mata frente a Mignolet, el asturiano definía perfectamente haciendo subir el primero al marcador. Los siguientes minutos fueron de control absoluto de los 'red devils' que estaban mucho más cómodos en el césped. 

En el cuarto de hora final de la primera mitad mejoró el Liverpool que comenzó a rondar más la zona de tres cuartos de campo aunque no lograron anotar gol, a pesar de haber goazado de una gran ocasión, Sturridge le daba a Lallana el pase de la muerte para que anotara el gol del empate, pero el inglés no estaba acertado y mandaba el balón fuera cuando estaba todo de cara para marcar.

El inicio del segundo tiempo con movimiento en los banquillos, Rodgers dejaba fuera a Lallana y daba entrada a Gerrard. Con la entrada del inglés comenzaban los segundos 45 minutos de locura. En la primera acción en la que intervino Steven Gerrard entraba fuertemente cometiendo falta sobre Ander Herrera y posteriormente pisandolo voluntariamente, el árbitro lo vio y no dudo en enseñarle la roja directa. Tan solo un minuto había estado sobre el césped de Anfield en su último clásico inglés. A medida que pasaban los minutos el partido se iba endureciendo en diversas acciones, la afición 'red' protesto una patada de Jones a la rodilla de Coutinho donde se reclamó la expulsión del defensa, pero el árbitro mostró la tarjeta amarilla.

En el minuto 58 en medio de la locura, Juan Mata realizaba un obra de arte. Di María la picaba desde la frontal para que Mata de media chilena la enganchara y se la cruzara a Mignolet dejandolo clavado. Un autentico golazo del español que lograba el doblete y dejaba el derbi encaminado. Pero nada más lejos de la realidad, el Liverpool se vino arriba con el paso de los minutos y el Manchester no acabó de matar el encuentro y en el minuto 69 de nuevo el partido ganaba emoción. Sturridge recibía dentro del área y cruzaba el balón con un potente disparo por el lado de De Gea que no estaba bien colocado y nada podía hacer por evitar el tanto.

Los veinte minutos finales fueron un quiero y no puedo del Liverpool que quiso empatar el partido por todos los medios, mientras los 'red devils' se iban retrasando ante el empuje rival. A pesar de todo, en ningún momento lograron poner en apuros la portería de De Gea. Ya en el minuto extra, Blind entraba en el área y Emre Can lo arroyaba cometiendo penalty. La pena máxima se encgargó de tirarla un desaparecido Rooney, Mignolet le adivinó el costado y realizó una gran parada evitando que el partido se diera por cerrado. No fue posible la remontada 'red', y el partido terminó con la victoria del Manchester United que se consolida en la cuarta plaza. La acción fea del partido la protagonizó Skrtel en la última ocasión cuando pisó a De Gea de manera voluntaria cuando éste ya se había hecho con el balón, el árbitro no vio la acción a pesar de los gesto de dolor del meta español.[table id=94 /]

Goles: 14' Mata 0-1; 59' Mata 0-2; 69'Sturridge 1-2

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.