Sexta expulsión de Gerrard en la Premier League

Steven Gerrard fue expulsado en el duelo de esta jornada ante el Manchester United. Se trata de la sexta expulsión del capitán del Liverpool en la Premier League: la anterior se produjo en la temporada 2005-2006

liverpool-reuters--644x362“La expulsión fue correcta. He defraudado a mis compañeros, al técnico y a los aficionados. Asumo toda la responsabilidad. No sé qué lo causó, probablemente una reacción a la entrada que me hicieron. No debería decir nada más. Solo quería salir y pedir disculpas al vestuario y a los aficionados”. Fueron las palabras de Steven Gerrard, capitán del Liverpool, tras su insólita expulsión de esta pasada jornada en el duelo con el Manchester United en Anfield. Martin Atkinson, colegiado del encuentro, le mostró la roja directa al futbolista tras un pisotón al español Ander Herrera. Tan solo habían transcurrido 50 segundos desde su ingreso en el terreno de juego.

Una acción que acabó dejando al Liverpool durante todo el segundo tiempo con un futbolista menos, con la difícil tarea de intentar igualar el marcador en el clásico del fútbol inglés. Una acción que supone un feo broche final para los enfrentamientos de Steven Gerrard con el Manchester United, en el año de su despedida de la Premier League. El mediocampista se había medido a los red devils en competición liguera en 29 ocasiones previamente, en los que consiguió firmar ocho goles.

Se trata de la sexta expulsión de Steven Gerrard en la Premier League. Hacía nueve temporadas que el  capitán del Liverpool no se iba a la ducha antes de tiempo, después de que un colegiado le mostrara la cartulina roja. De las seis expulsiones del mediocampista en la máxima categoría, tres fueron por roja directa. Hasta esta jornada, la última vez que se produjo una expulsión de Gerrard fue en la trigésimo primera jornada de la temporada 2005-2006.

A partir de su segunda campaña en la élite (1999-2000), promedió una expulsión por temporada. En la temporada 1999-2000 se produjo la primera expulsión del futbolista en partido de la Premier League. Fue en un duelo contra el Everton, de la novena jornada. Gerrard ingresó en el terreno de juego en el minuto 66, ocupando el lugar de Hamman. En el tiempo añadido Riley, árbitro de la contienda, le mostró la roja directa. El Everton acabó ganando aquel encuentro por 0-1.

En la trigésimo tercera jornada de la temporada 2000-2001, Steven Gerrard fue expulsado por segunda vez en la Premier League. En aquel encuentro, el Liverpool se midió en Anfield al Leeds United, que se impuso por 1-2. El hoy capitán de los reds marcó el gol de su equipo, en el minuto 55 de partido. Poco después, fue expulsado por Wiley, por doble amarilla.

Su expulsión de la temporada 2001-2002 se produjo en el partido de la cuarta jornada, en el que el Liverpool recibió al Aston Villa. Los villanos acabaron quedándose los tres puntos, tras doblegar a los reds por 1-3. Como en su anterior expulsión, Gerrard anotó el gol de su equipo, en el minuto 46. Media hora más tarde, D’Urso le mostró la roja directa.

La expulsión de Gerrard en la temporada 2002-2003 se produjo en la última del campeonato, en un partido ante el Chelsea. Un partido en el que había mucho en juego, pues los dos equipos peleaban por hacerse con la cuarta plaza, que daba acceso a la Champions League. Finalmente, fue el Chelsea el que consiguió llevarse el gato al agua, tras imponerse en Stamford Bridge por 2-1. Gerrard fue expulsado en el minuto 90 por doble amarilla.

El jugador del Liverpool no volvió a sufrir una expulsión en la Premier League hasta la temporada 2005-2006. El Everton visitó Anfield en la trigésimo primera jornada, en un encuentro en el que Gerrard no estuvo demasiado sobre el terreno de juego. Y es que el mediocampista fue expulsado por doble amarilla en el minuto 18 de partido. Pese a jugar gran parte del derbi en inferioridad numérica, el Liverpool acabó ganando por 3-1.

Curiosamente, cinco de las seis expulsiones de Gerrard en la Premier League fueron en Anfield. A excepción de la expulsión de la temporada 2005-2006, en las cinco restantes, el Liverpool siempre acabó perdiendo.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.