La FA planea reducir el número de extranjeros en la Premier League

Aprovechando la convocatoria de la selección inglesa, a principios de semana, el directo de la FA Greg Dyke, anunció que se trabaja a toda máquina para reducir el número de extranjeros que actualmente militan en la Premier League y aumentar y mejorar el producto nacional

CA5gllZWUAA9f9QSe comenzó a trabajar en estas medidas ya hará cerca de dos años, la idea, como bien repitió esta semana Dyke es que haya un menor número de jugadores de otros paises para que tome más protagonismo las canteras o como se dice en Inglaterra las 'Academy'. Existe un claro problema en las islas, el sistema de desarrollo que tienen  los clubes es posiblemente el mejor de Europa, tiene una atención constante en el desarrollo de los jóvenes pero en cuanto dejan de ser juveniles y abandonan la 'Academy' dificilmente encuentran oportunidades en el primer equipo, a no ser que sean jugadores realmente talentosos. 

Las dos opciones más fáciles para los clubes son cesión a equipos de categorías inferiores donde de nuevo encuentran dificultades para tener regularidad en ligas con muchos jugadores veteneranos donde muchos se estancan. La otra opción es jugar en la Liga Reservas, una liga que no favorece en nada la mejora y desarrollo de los jóvenes, por todos es sabido.

DANNY_INGSTodos estos talentos nacionales se pierden en estas ligas arriba nombradas, ya que los clubes al final prefieren importar el talento a base de talonario. Con el nuevo contrato televisivo los equipos de la Premier tendrán grandes presupuestos para mejorar sus plantillas, lo cual preocupa a Dyke ya que los clubes prefieren invertir fuera antes que apostar por los jugadores de abajo. El director de la FA dejó esta frase: "muchos jovenes talentosos y que podrían llegar a ser jugadores de primer nivel se pierden en categorías inferiores por falta de oportunidades, ya que los clubes invierten en jugadores de fuera".

La nueva norma que se está proponiendo entraría en 2020 y rebajaría el número de extranjeros de 17 a 13 jugadores por equipo además de tener en el plantel dos jugadores de 18 años que lleven ya tres años en el club, actualmente para considerarse jugador formado en inglaterra debe haber estado tres años en un club inglés antes de los 21. La nueva norma haría que mínimos estuvieran desde los 15 años en las islas británicas. Además se firmaría un convenio con el Ministerio para que pusiera más trabas a la hora de conseguir los permisos de trabajo.

B9f6FIQCAAErr34.jpg largeTodas estas medidas obviamente están pensadas para que no les falten oportunidades a los talentos ingleses, pero realmente Greg Dyke tiene un objetivo claro, que la selección inglesa gane un Mundial en el menor plazo posible. Actualmente 'Three Lions' va de fracaso en fracaso tanto en los Mundiales como en la Eurocopa y parece que la FA tiene claro cual es el problema y como se debe atajar. Dyke quiso aprovechar el ejemplo del jugador de moda inglés, Harry Kane recientemente convocado con la absoluta, y que actualmente es el máximo goleador de la Premier League junto a Diego Costa. Dyke dijo que Kane tras cuatro cesiones había explotado y ahora era el mejor jugador de los Spurs, como él muchos otros se pierden en las innumerables cesiones por las que los jóvenes tienen que pasar.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.