The Special Juan

Juan Mata, jugador del Manchester United, se ha convertido en el mediocentro con mayor número de goles (31) más asistencias (34) de la Premier League desde la temporada 2011/2012. El español, que suma un total de 65 (31+34) supera a jugadores como Silva, Yaya Toure, Hazard o Gerrard

MATAMata llegó hace poco más de un año al club conocido como los 'red devils' tras no contar con los minutos deseados en la plantilla que dirigía, y dirige, José Mourinho, el Chelsea. Su salida rumbo a Manchester fue una sorpresa en aquel mercado invernal y una dosis de ilusión y esperanza para los aficionados del United, cuyo equipo no atravesaba un buen momento.

En un principio, algunos veían a Mata lejos de su mejor nivel y se cuestionaban si era el jugador que había maravillado a Europa en temporadas anteriores. Con el ocho a la espalda, el asturiano empezaba a dejar destellos de calidad en el césped de Old Trafford y poco a poco se iba ganando el cariño de la gente.

Tras un verano muy movido, en cuanto a fichajes se refiere, en el equipo entrenado por Van Gaal, las opciones de Mata pasaban por ofrecer su mejor versión y alcanzar el gran nivel que había demostrado. Los inicios de temporada fueron algo irregulares para 'Juanín'. Los constantes cambios de sistemas de juego y alineaciones del holandés no le aseguraban un puesto en el once titular. Pero Mata, campeón del mundo y de Europa con la selección española, no se rendiría. Poco a poco se fue ganando la confianza del técnico hasta convertirse en pieza clave de su esquema. Y es que pocos jugadores son capaces de jugar, asistir y marcar con tanta regularidad como él lo hace.

Su actuación en el partido correspondiente a la jornada 30 de esta edición de la Premier, el cual enfrentó al Liverpool FC y al Manchester United en Anfield con victoria visitante, dasató la euforia entre los aficionados de los 'red devils'. Ahora sí Mata lidera el juego de un equipo que, pese a contar con muchas carencias en el mismo, le ha permitido pelear por la segunda posición de la clasificación y los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

Cuando un jugador posee la enorme cualidad y habilidad de entender y jugar a fútbol, acabará jugando sea el sistema que sea y haya en plantilla los jugadores que haya. Cada domingo de fútbol es mejor para el espectador si Mata está en el campo. Su talento y su esfuerzo lo convierten en 'The Special Juan'.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.