Los jóvenes ingleses en entredicho

El pasado lunes, Hodgson el seleccionador inglés dio la lista de los jugadores que iban convocados con algunas novedades. Acto y seguido el director de la FA dio a conocer que se estaba trabajando a toda marcha para reducir el número de extranjeros en la Premier y de esta manera mejorar el producto nacional. Hemos querido analizar la base del fútbol inglés, los jugadores que dejan de ser juveniles y que son las próximas estrellas de la absoluta inglesa

Para apreciar el verdadero nivel que tienen los jugadores que dejan la 'Academy' lo mejor es fijarnos en la selección sub21 donde deben estar citados los jugadores que en un futuro no muy lejano estarán en la selección absoluta, para ello hemos decido compararlos con la convocatoria de la selección sub21 de España de esta manera podemos analizar de mejor manera en que categorías juegan cada uno de los jugadores que están en ambas listas.

SUB
De los jugadores ingleses que están en clubes de la Premier League, Stones, Jenkinson, Dier, WardProwse, Keane, Chambers e Ings suelen ser habituales en los onces de sus equipos, mientras que Carroll, Targett y Garbutt suelen ver los partidos desde el banco. Por lo que podemos decir que Inglaterra cuenta con siete jugadores en categorías inferiores preparados para dar el salto a la absoluta, los casos de Ings Dier o Stones son los más destacables por el nivel que están exhibiendo esta temporada. CAxT6q1UIAIGiktAnalizando la tabla arriba expuesta lo más significativo que vemos es, el gran número de jugadores de ambas selecciones que juegan en la élite. Por parte de España tenemos trece jugadores ya jugando en ligas de máximo nivel, mientras que por parte de Inglaterra tenemos diez jugadores que ya lo hacen. Dos jugadores españoles militan en equipos de Premier League, cosa que no pasa en ningún caso en la selección británica.

CBDeVcoXEAEVbG6Ahora mirando el caso de España, tenemos a Gayá, Bellerín, Jonny Castro, Óliver, Denis, Castillejo, Moi Gómez y Deulofeu con bastante protagonismo en sus actuales clubs. Algunos como Oliver, Gayá o Bellerín rayando un gran nivel. Por otro lado, encontramos a Manquillo, Rubén Blanco y José Luis Rodríguez que suelen pasar más minutos en el banquillo que en el césped. Destacar el caso de Duarte y Williams que a pesar de no aparecer al principio de temporada ahora comienzan a ganar minutos con sus clubes. 

Estos datos nos hacen ver que en la sub21 inglesa tenemos siete jugadores titulares con sus equipos que juegan en la máxima categoría en su correspondiente país. Mientras que en España nos encontramos con ocho jugadores que reunen las mismas caracteristicas que los arriba mencionados. Por eso lanzamos la siguiente pregunta ¿es tan grave la situación en Inglaterra como dice Dyke? ¿Realmente Hodgson tiene problemas para hacer sus listas de convocados?

B2XGcnfIcAAfWN7

Llegamos a la conclusión que actualmente las diferencias entre los talentos ingleses y españoles que se encuentran en la sub21 es mínima en número. Y que ambas tienen jugadores de gran nivel a pesar de su temprana edad y que en los próximos años serán hombres importantes en las selecciones absolutas. 

La idea de Dyke es clara, que la selección inglesa vuelva a estar arriba y que en el plazo de cinco años, es decir en el próximo Mundial o como tarde en el de 2020, Inglaterra se alce con el título para ellos, el directo de la FA tiene claro que menos extranjeros en la Premier League haría que muchos jugadores que ahora militan en la Championship estuvieran en la máxima categoría, de esta manera subiría el nivel de la selección sub21 y por lo tanto por la propia inercia lo haría la selección absoluta.

¿Estos planes son posibles? Esa respuesta la dará el tiempo. Se necesitan muchos más factores para alzarse con un Mundial, pero realmente tener una buena base de jugadores jóvenes es el primer paso hacia el éxito.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.