Plácida victoria de Inglaterra ante Lituania en Wembley: 4-0

Inglaterra derrotó sin despeinarse a Lituania, en el partido correspondiente a la sexta jornada en el Grupo E de la clasificación para la Eurocopa de 2016. Rooney, Welbeck, Sterling y el debutante Harry Kane, fueron los goleadores en Wembley

CBInRZvWUAA25NUEl partido estuvo controlado en todo momento por Inglaterra. El conjunto local fue muy superior a Lituania desde el principio, dominando y generando mucho peligro. En el minuto 3 de partido, los ingleses rozaron el gol: Rooney encaró a Arlauskis y, en el uno contra uno, estrelló su disparo en el poste. El balón se paseó por la línea de gol sin que nadie consiguiera rematar a posteriori.

Rooney no perdonó dos minutos después, consiguiendo adelantar a Inglaterra en el marcador. Welbeck recogió un balón largo en el área y tras encarar a su marcador, disparó a puerta. Arlauskis consiguió despejar el lanzamiento, pero el rechace lo cabeceó, completamente solo, Rooney a gol. Con el marcador a favor, el encuentro continuó siendo un monólogo inglés, que se aprovechaba de la pasividad lituana. Al conjunto visitante le duraba muy poco el balón, atacando tímidamente y sin continuidad. Destacaba, de vez en cuando, los envíos al área del lateral Andriuškevičius.

En el minuto 18, Inglaterra volvió a estrellarse en la madera, la mejor aliada de Lituania en el primer período. Welbeck peleó muy bien el balón en el área, consiguiendo centrar rodeado de defensores lituanos. El envío le llegó a Rooney, que con un remate de cabeza de mucha categoría, se estrelló nuevamente en el poste. El rechace, recogido por Henderson, no generó peligro. El delantero inglés dispuso de otra buena ocasión para marcar 20 minutos más tarde, con un lanzamiento de un libre directo que blocó con mucha seguridad Arlauskis.

Antes del descanso, Inglaterra consiguió otro gol. Fue en un córner botado en corto, que culminó Henderson con un peligroso centro al área lituana. Ahí, Welbeck remató con sutileza para poner el 2-0 en el marcador de Wembley. Un gol con el que los locales hacían justicia a lo visto sobre el terreno de juego durante el primer tiempo.

El segundo período resultó más plácido aún para Inglaterra, que dominó a placer el encuentro. En el minuto 47, Delph estuvo a punto de anotar el tercero del partido, tras un gran centro de Rooney. Sin embargo, se encontró con un inspirado Arlauskis, que con una gran estirada evitó el tanto. El cancerbero lituano volvió a protagonizar una buena intervención seis minutos más tarde, ante un peligroso envío de Welbeck.

CBIkaMFUkAEEGys.jpg largeSin embargo, el portero lituano no pudo hacer nada por evitar el tanto inglés en el minuto 57. Wayne Rooney se internó en el área y metió un gran balón para que Sterling, a placer, marcara el tercero del encuentro. Con el 3-0 en el marcador, Roy Hodgson movió ficha y realizó un doble cambio. Ingresaron sobre el terreno de juego Barkley, en lugar de Henderson, y Harry Kane por Rooney.

El delantero del Tottenham tuvo un debut soñado con la selección absoluta, al marcar apenas dos minutos después de haber ingresado en el terreno de juego. Kane cabeceó de forma impecable un servicio de Sterling para poner el 4-0 en el marcador.

De ahí a la conclusión del partido, se mantuvo el dominio de Inglaterra, que llegó a gozar de algún acercamiento de peligro al área lituana para aumentar la renta en el marcador.

Ficha técnica

Inglaterra: Hart; Clyne, Jones, Cahill, Baines; Henderson (Barkley, Min. 70), Carrick, Delph; Sterling, Rooney (Kane, Min. 70), Welbeck  (Walcott, Min. 76)

Lituania: Arlauskis, Andriuškevičius (Slavickas, Min. 82), Mikuckis (Stankevicius, Min. 67), Žaliūkas, Kijanskas, Freidgeimas, Chvedukas, Žulpa, Černych, Mikoliūnas (Kazlauskas, Min. 87), Matulevičius.

Árbitro: Pavel Královec, de la República Checa.

Goles: 1-0, Rooney (Min. 5); 2-0, Welbeck (Min. 44); 3-0, Sterling (Min. 57); 4-0, Kane (Min. 72)

Estadio: Wembley.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.