Harry Kane se une al club de los debutantes con gol

Harry Kane se estrenó con gol con Inglaterra. El delantero del Tottenham, una de las grandes sensaciones de la Premier League este curso, se une a otros jugadores que consiguieron ver portería en su primer encuentro con el combinado nacional

England v Lithuania - EURO 2016 QualifierHarry Kane tuvo el debut soñado con Inglaterra, con su gol ante Lituania en Wembley. El delantero del Tottenham, el hombre de moda del fútbol inglés, ingresó en el terreno de juego en el minuto 70, en sustitución de Wayne Rooney. Un cambio, incluso, con mucho simbolismo: el hombre que ha venido llevando el peso goleador de la selección en los últimos años, dejaba paso al futbolista del que se espera que haga lo mismo en el futuro.

Apenas 78 segundos después de haber pisado el terreno de juego, Harry Kane consiguió su primer gol con la zamarra de la selección inglesa. Un buen cabezazo, ante el que nada pudo hacer Arlauskis. Un gol con el que Kane acaparaba gran parte de los focos al término del partido, llegando a asegurar que había vivido una de sus mejores noches ante los medios de comunicación.

De los grandes goleadores en la historia de la selección inglesa, solo uno consiguió marcar en su debut: Sir Bobby Charlton. Gary Lineker, segundo máximo artillero en la historia de Inglaterra, anotó su primer tanto en su segundo partido. Por su parte, Wayne Rooney, que aspira a superar a ambos en la lista de goleadores históricos, no vio portería con la selección hasta su sexto partido internacional.

Con este gol ante Lituania, en su debut con la selección absoluta, Harry Kane recoge el testigo de Andros Townsend, que fue el último futbolista en ver portería en su estreno con el equipo de los tres leones. Fue en un duelo contra Montenegro, en el que Inglaterra se impuso por 4-1. El futbolista consiguió el tercero de los cuatro goles de su selección, en un partido en el que disputó 80 minutos.

Poco antes, Rickie Lambert también consiguió ver portería en su debut con Inglaterra. El ahora jugador del Liverpool consiguió marcar a los cuatro minutos de su debut con la selección, en un amistoso ante Escocia. También se estrenó con gol David Nugent, en un partido contra Andorra en 2007. El delantero aprovechó un rechace de Defoe para anotar en su debut con Inglaterra.

Otros jugadores que, en los últimos años se estrenaron con gol con Inglaterra fueron Kieran Richardson y Francis Jeffers. El primero, firmó un doblete en su estreno con la selección absoluta en un amistoso contra Estados Unidos en 2005, en el que Inglaterra consiguió la victoria por 1-2. El segundo, en un amistoso contra Australia en 2003, que se saldó con derrota por 1-3.

Ilustres que debutaron con gol

Sir Bobby Charlton, máximo artillero en la historia de la selección inglesa, consiguió ver portería en su estreno con el combinado nacional. Lo consiguió en un duelo contra Escocia, en 1958, que acabó con victoria inglesa por 4-0. Charlton consiguió un doblete en su siguiente partido internacional, ante Portugal.

En 1979, Glenn Hoddle debutó con la selección inglesa con gol. Fue en un duelo contra Bulgaria, en Wembley: un inapelable remate de volea que se alojó en la portería rival. También se estrenó con gol Alan Shearer, uno de los goleadores más grandes que ha dado el fútbol inglés en los últimos años. Fue en un amistoso ante Francia, en 1992, en el que Inglaterra venció por 2-0.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.