Goles con sabor a Premier en el Juventus Stadium

Partido soso en líneas generales (1-1) entre dos selecciones que hicieron várias pruebas de cara a futuros compromisos. Tras sus partidos de clasificación, ambos seleccionadores dosificaron a los suyos. Para Italia marcó el delantero del Southampton con un buen testarazo mientras que para los Three Lions empató Townsend con un gran disparo cruzado desde fuera del área

 

Pocas conclusiones se pueden sacar del encuentro disputado en el Juventus Stadium de Turín. Tanto los de Conte como los chicos de Hodgson jugaron un partido plácido, sin forzar demasiado para estar a punto para la jornada del fin de semana. Inglaterra repitió a algunos de los titulares contra Lituania del pasado viernes pero se les vio menos activos. El partido comenzó con un tanteo y un disparo de Rooney al travesaño, pero a partir de ahí fue Italia quien tomó el mando. Las continuas llegadas del lateral del Torino Matteo Darmian hicieron estragos por el costado derecho inglés, defendido por Nathan Clyne, que estuvo completamente sobrepasado. Harry Kane no tuvo su noche, a pesar de dejar detalles de calidad, y Walcott no cumplió como segunda punta, siendo eclipsado por la labor de Rooney, omnipresente en los tres cuartos de campo. En el minuto 29, Chiellini, con un gran regate, dejaría sentado a Jones. Su centro sería rematado de manera inapelable por Graziano Pelle, solo en el corazón del área inglesa. Con la defensa adelantada, Italia se curaba en salud, anulando con continuos fueras de juego a los ingleses. La nota negativa antes de cerrar la primera mitad sería la lesión de Smalling, que sería sustituido por Carrick.

La segunda mitad sería un carrusel de cambios de ambos equipos, con una Italia que bajaría el pistón y que poco a poco iba perdiendo terreno con el juego ofensivo de los de Hodgson. Las ocasiones se sucedían para los Three Lions, que no terminaban de batir a un Buffon que no estuvo demasiado exigido. El gol inglés llegaría tras un pase de Ryan Mason para Townsend, que perforaría las redes con un estupendo disparo desde fuera del área. Rooney y Kane siguieron intentandolo, con multitud de pases entre líneas, sin éxito. Por el lado italiano, la entrada de Ciro Immobile forzó a los centrales ingleses a dar su mejor versión, salvando dos ocasiones in extremis. Poco más que añadir en un encuentro que, como su propia etiqueta dice, fue amistoso por los cuatro costados.

ItaliaBuffon; Chiellini (Moretti min 72), Ranocchia, Bonucci (Antonelli min 73); Florenzi (Abate min 61), Parolo, Valdifiori (Verratti min 67), Soriano, Darmian; Eder (Vázquez min 61), Pelle (Immobile min 61)

Inglaterra: Hart; Gibbs (Bertrand min 88), Jagielka, Smalling (Carrick min 44), Clyne (Walker min 46); Jones, Delph (Townsend min 70), Henderson (Mason min 74); Rooney, Walcott (Barkley min 55), Kane

Árbitro: Felix Brych de Alemania

Estadio: Juventus Stadium de Turín

Goles: Pelle (min 29); Townsend (min 79)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.