Inglaterra no gana en Italia desde 1961

Quince años después, Inglaterra se enfrentará a Italia en territorio italianoQuince años después, Inglaterra se enfrentará a Italia en territorio italiano. La última vez que la selección inglesa festejó una victoria como visitante ante los transalpinos fue en 1961, en un amistoso que acabó con 2-3 en el marcador

ITALIA-INGLATERRAInglaterra se medirá a Italia en un duelo amistoso que acogerá el Juventus Stadium. Será el vigésimo sexto enfrentamiento entre ambas selecciones, entre duelos amistosos, clasificatorios para el Mundial, de la Eurocopa y del Mundial. El balance es favorable al conjunto transalpino, que ha ganado en 10 ocasiones, por ocho del inglés. Los siete duelos restantes, se saldaron con empate.

Una estadística que también favorece a Italia cuando le ha tocado actuar como local. Los transalpinos se han impuesto en cuatro ocasiones, mientras que Inglaterra ha sumado dos victorias como visitante. Los dos conjuntos firmaron las tablas en tres ocasiones.

El primer enfrentamiento entre ambas selecciones fue en un amistoso en 1933, disputado en el Nazionale del PNF. Los dos equipos acabaron firmando un empate a uno, con goles de Ferrari para Italia y de Cliff Bastin para Inglaterra. Seis años más tarde volvieron a verse las caras en otro amistoso, celebrado en San Siro. Nuevamente, el encuentro finalizó con empate: 2-2. Tommy Lawton adelantó a Inglaterra en la primera parte. En el segundo período, Italia consiguió voltear el marcador, gracias a los goles de Biavati y Piola. En el minuto 77, el conjunto inglés logró la igualada, con gol de Willie Hall.

Hasta 1948, Inglaterra no volvió a enfrentarse a Italia en un duelo amistoso. En aquella ocasión, se produjo la victoria más abultada para el combinado inglés en territorio italiano: 0-4. Mortensen y Lawton marcaron en el primer tiempo. En el segundo acto, Inglaterra aumentó distancias en el marcador con un doblete de Tom Finney, en apenas dos minutos: del 70 al 72. Cuatro años más tarde, las dos selecciones se vieron las caras en un amistoso en el Comunale de Florencia. El partido acabó con empate a uno. Broadis adelantó a Inglaterra, empatando para Italia Amadeo Amadei.

En 1961, en un duelo amistoso celebrado en el Olímpico de Roma, Inglaterra consiguió su segunda victoria ante Italia en territorio transalpino. Fue por 2-3, en un encuentro que se decidió en la recta final. Al descanso se llegó con 1-1, gracias a los goles de Sívori para los locales y de Hitchens para los ingleses. En el segundo tiempo, Brighenti adelantó a Italia, que vio cómo dos minutos más tarde le volvían a empatar el encuentro, con otro gol de Hicthens. A cuatro minutos para la conclusión del partido, Jimmy Greaves dio la victoria a Inglaterra.

No fue hasta 1973 cuando Italia logró vencer por primera vez a Inglaterra actuando como local. Fue en un amistoso, en el que los transalpinos se impusieron por 2-0. Marcaron en aquel duelo Anastasi y Fabio Capello. Tres años más tarde, los dos equipos se cruzaron en competición oficial, en la carrera por el Mundial de 1978. Italia, en un duelo celebrado en el Olímpico de Roma, derrotó a Inglaterra por 2-0, con goles de Antognoni y Bettega.

Los dos equipos coincidieron en el Grupo 2 de la Eurocopa de 1980, celebrada en Italia. El duelo, disputado en Delle Alpi, acabó con victoria italiana por 1-0, con un gol de Marco Tardelli en el minuto 79. Una década más tarde, los caminos de ambas selecciones se cruzaron en el Mundial de 1990, disputado en Italia. Los dos equipos se enfrentaron en la final de consolación, celebrada en San Nicolai. Italia derrotó a Inglaterra por 2-1, con goles de Baggio y Schillaci. Por parte inglesa, recortó distancias David Platt.

El único empate sin goles entre ambos conjuntos en territorio italiano se produjo en 1997, en un partido correspondiente a la fase clasificatoria para el Mundial de 1998. Los dos conjuntos empataron a cero en un partido disputado en el Olímpico de Roma. La última vez que Inglaterra rindió visita a Italia fue en un amistoso celebrado en 2000, en el que los locales se impusieron por la mínima. Gennaro Gattuso, en el minuto 13, dio la victoria a Italia.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.