El Arsenal y el Liverpool, los más afectados tras los parones de selecciones

Se reanuda la competición en la Premier League, tras el parón por las selecciones nacionales. Llega el momento de ver a qué equipos les afecta el virus FIFA. Esta temporada, Arsenal y Liverpool consiguieron los peores resultados afectados

kieran-gibbs-angel-di-maria-arsenal-manchester-united_3232501Tras el parón en la Premier League por los compromisos de las selecciones nacionales, llega el momento de que se reanude la competición. El balón volverá a rodar en los estadios de Inglaterra para la disputa de la trigésimo primera jornada de competición. Será la cuarta que se celebre esta temporada en la máxima competición inglesa tras las fechas FIFA, tras los parones del 4-8 de septiembre, 9-12 de octubre y 15-18 de noviembre.

Un momento siempre especialmente delicado para aquellos conjuntos que acaban cediendo más jugadores para los diferentes compromisos de los combinados nacionales. El llamado virus FIFA, que esta campaña ya ha hecho especial mella en dos de los cinco grandes del fútbol inglés. De hecho, tan solo uno de estos cinco equipos ha conseguido sacar adelante todos sus compromisos ligueros tras el parón por las selecciones.

El equipo al que más le ha afectado el virus FIFA ha sido el Arsenal. Los gunners solo han sido capaces de sacar dos de los nueve puntos en juego cuando se reanudó la competición. Dos puntos, de manera consecutiva. Así el conjunto de Arsene Wenger empató ante el Manchester City en el Emirates Stadium, en el mes de septiembre, por 2-2. Un resultado que se repitió ante el Hull, en el partido liguero correspondiente a la vuelta de la competición tras la fecha FIFA de octubre. En noviembre, tras los compromisos de las selecciones nacionales, el Arsenal perdió en su casa ante el Manchester United por 1-2.

El Liverpool es el siguiente equipo que más ha acusado el parón de la competición en la Premier League. El conjunto que dirige Brendan Rodgers solo ha sido capaz de sumar los tres puntos en uno de los tres partidos que ha disputado en la Premier League tras el parón por las selecciones nacionales. Los otros dos partidos, acabaron saldándose con derrota para los reds. Así fue tras el primer receso en la competición, en el mes de septiembre. El Liverpool cayó derrotado en Anfield ante el Aston Villa por 0-1. También estuvo cerca de atragantársele a los reds su visita al QPR, tras el parón en la competición en el mes de octubre. Sin embargo, el equipo consiguió una ajustada victoria por 2-3. No sucedió lo mismo en la visita al Crystal Palace, tras la fecha FIFA del mes de noviembre, en la que el Liverpool perdió por 3-1.

El único partido tras las fechas FIFA en el que el Manchester City no consiguió sumar los tres puntos fue el del Arsenal, correspondiente al mes de septiembre. Los citizens sí consiguieron vencer en sus dos siguientes compromisos tras el receso por las selecciones. En octubre, el equipo de Manuel Pellegrini venció al Tottenham en el Etihad Stadium por 4-1. Un estadio en el que los actuales defensores del título lograron derrotar, en noviembre, al Swansea por 2-1.

Por su parte, el Manchester United también ha sacado siete de los nueve puntos en juego en la Premier League tras el parón por las selecciones. Los red devils derrotaron en el regreso a la competición de septiembre al QPR por 4-0, en Old Trafford. Con empate se saldó el regreso a la competición del equipo de Van Gaal en octubre, ante el WBA. Así, el Manchester United acabó empatando a dos. En noviembre, los red devils derrotaron a domicilio al Arsenal por 1-2.

El Chelsea es el único de estos equipos que ha ganado todos sus compromisos ligueros tras el parón por las selecciones nacionales. El conjunto de José Mourinho derrotó en septiembre al Swansea por 4-2 en Stamford Bridge. En octubre, los blues se impusieron al Crystal Palace por 1-2 a domicilio. Finalmente, en noviembre, el líder de la competición derrotó por 2-0 al WBA.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.