Arsenal, en la lucha por la Premier

Once años lleva el Arsenal sin ganar el título de liga en Inglaterra. Once años sin dominar la Premier. Todo apuntaba a que el Arsenal estaba destinado, una temporada más, a una posición en la tabla que no le permitiría competir, o incluso peor. El equipo Gunner tuvo un inicio de Premier algo irregular, por así decirlo. No obstante, cambió la dinámica. Ahora mismo el Arsenal ha vuelto a su posición habitual (la 3ª plaza) y ahora pelea por el 2º puesto e incluso se habla de pelear por la liga.

Si nos fijamos en el calendario, el Arsenal tiene posibilidades reales de pelear por el título. Los Gunners tendrán que enfrentarse, en este orden, a Liverpool, Burnley, Chelsea, Hull, Swansea, Manchester United, Sunderland y WBA. Analicemos esta recta final que le espera al equipo de Wenger.

FBL-EUR-C1-ARSENAL-ANDERLECHT

Aunque pudiera parecer que tiene un calendario "difícil" por tener que enfrentarse a tres de los grandes equipos de Inglaterra (Liverpool, Chelsea y United). Sin embargo, igual que pasa con el Valencia en la Liga BBVA, puede ser toda una ventaja. La Premier League se ha desarrollado esta temporada de forma que los tres equipos son rivales directos para el Arsenal. Liverpool y United pretenden acceder a la plaza que ocupa el Arsenal y la del Chelsea es la que el Arsenal pretende ocupar. De esta forma, el mismo argumento que valdría para decir que los de Wenger lo tienen difícil para pelear por la liga vale para decir que tienen posibilidades de pelear por ella.

Arsenal 2015 (3)

A favor, enfrentarse a los de arriba, Chelsea incluido. Además, ninguno de ellos viene seguido, siempre hay un partido "asequible" entre ellos. En contra, la posibilidad de no competir bien contra los grandes y perder la tercera plaza, que le valdría para disputar la Champions League 2015/2016. Si el Arsenal consigue competir contra los grandes y llegar a las dos últimas jornadas con posibilidades, todo es posible. Los dos últimos partidos de la temporada son asequibles, y si te estás jugando el título, puede ser una oportunidad inmejorable de volver a reinar en Inglaterra. 

La suerte está echada. Aunque parece imposible que el Arsenal vuelva a pelear por la Premier League, puede volver a tener posibilidades, y reales. Todo dependerá de cómo le vaya contra los grandes. Si el Arsenal gana al Chelsea, nunca se sabe. Sea como sea, el Arsenal debe cuajar un buen final de temporada para repetir aparición en la Champions. Veremos qué pasa.

 

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.