El Manchester United depende de sí mismo

Tras vencer en Anfield el Manchester United ya se prepara para luchar por la segunda plaza. Inesperadamente tras un arranque con más penas que glorías. Ahora van Gaal ha dado con la tecla, tarde, pero el equipo funciona y está en disposición de luchar por el subcampeonato

Los últimos ocho partidos que le quedan a los 'red devils' no son precisamente contra equipos que podamos considerar fáciles de vencer, tres de los ocho encuentros son contra rivales que están por encima en la clasificación lo cual invita a pensar que los chicos de Louis van Gaal lo tienen en su mano. Old Trafford puede ser el gran aliado del equipo ya que por ahí tienen que pasar Manchester City y Arsenal ambos rivales directos.

Para comenzar este tramo final de temporada el United se enfrentará este fin de semana al Aston Villa. Los 'villanos' han mejorado desde que Sherwood se hizo cargo del equipo y aunque aún les queda mucho trabajo por delante van por el buen camino de cara a lograr la salvación. Aunque el partido en El Teatro de los Sueños a punta a que puede ser un suplicio para los de Birmingham debido al buen momento de los locales y lo mucho que hay en juego.

CAtpicXWYAA3E8r

La siguiente semana los de van Gaal volverán a ser locales, en uno de los partidos más importante de la temporada, el Manchester City. Partido que fundamental en la lucha por la segunda plaza, el que gane tendrá mucho trabajo hecho en caso de empate el mayor beneficiado sería el Arsenal si cumple en sus compromisos. Las complicaciones se suman una semana más para el Manchester United que visitará Stamford Birdge, donde pueden llegar muy tocados del derbi, o bien,  pueden llegar pletóricos y darles muchos problemas a los 'blues'.

Una jornada después de enfrentarse al Chelsea será el turno del Everton, en Goodison Park, un enfrentamiento trampa puesto que los 'toffees' no viven su mejor momento pero no se pueden fiar, ya que los de Roberto Martínez siempre son un rival complicado, a pesar de la mala temporada sobretodo como locales. Dejando a tras Liverpool el calendario da una pequeña tregua a los 'red devils' que recibiran en casa al WBA y la semana siguiente irán a Londres a enfrentarse al Crystal Palace, a priori ambos partidos deberían ser fáciles, pero todos sabemos que en la Premier nadie regala nada.

B--ab6gU4AA0rSe

Las dos últimas jornadas adquieren una importancia vital, aunque siempre dependiendo de que se haya hecho los deberes en las jornadas previas y también dependerá del rendimiento de sus competidores. Pero lo que está claro es que el partido que les espera frente al Arsenal en Old Trafford será una autentica batalla. Los de Wenger viven un gran momento y optan a todo, sobretodo con un objetivo claro, ser subcampeones de la Premier y porqué no, apretar hasta el final a los hombres de Mourinho. La temporada se cerrará en el campo del Hull City, en caso de jugarse algo esté debería ser un partido asequible para los de Manchester.

Está claro que si el United consigue mantener la regularidad y vencer ante sus rivales directos es un claro favorito al subcampeonato de la Premier, llegán al tramo final de la temporada en un estado de forma óptimo, así que todo está en sus manos para lograr los objetivos fijados y que tan lejanos quedaban en las primeras jornadas de liga.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.