El Chelsea derrota al Stoke con goles de Hazard y Remy

El Chelsea consiguió imponerse al Stoke en Stamford Bridge por 2-1, en un partido en el que fue muy superior a su rival. Pese a ello, los blues no aprovecharon las oportunidades de gol de las que dispusieron para tener un marcador más cómodo

CBw5AlUW4AAqnH6.jpg largeEl primer período resultó un auténtico monólogo del Chelsea, muy cómodo sobre el terreno de juego y marcando el ritmo del partido. Los blues inquietaron constantemente a su rival, percutiendo por las bandas y moviendo la pelota con inteligencia en las inmediaciones del área contraria. Por su parte, el Stoke esperaba atrás, defendiéndose como podía y lanzando ataques tímidos, fácilmente desarbolados por la zaga local.

A los dos minutos de partido, el Chelsea lanzó el primer aviso, pero se estrelló en un inspiradísimo Begovic. Remy culminó, con un peligroso disparo en el área, una buena jugada de su equipo. Su lanzamiento fue repelido, con una gran intervención, por el cancerbero del Stoke. Poco después, fue Eden Hazard el que probó fortuna, con un disparo lejano tras jugada personal, que se marchó desviado.

Remy volvió a estrellarse en Begovic en el minuto 13, después de ser habilitado en el área por Oscar. Su lanzamiento en el área, de primeras, fue rechazado por el guardameta visitante. El combinado local continuaba dominando, llevando el peso del partido. Pero ese dominio no conseguía traducirse en el marcador. El primer acercamiento del Stoke al área del Chelsea no se produjo hasta el minuto 27, cuando Nzonzi recogió un rechace de Cahill en la frontal para lanzar con mucha intención a portería. El balón se marchó rozando el poste.

Una jugada aislada, en medio del dominio blue. Así, un minuto después, Hazard volvió a rozar el gol, tras protagonizar una gran jugada. Recogió el balón en la banda, se internó en el área y ejecutó un peligroso disparo cruzado que detuvo Begovic. El Chelsea no conseguiría el premio del gol hasta el minuto 37, gracias a un penalti que Wollscheid cometió sobre Cesc Fábregas. La pena máxima corrió a cargo de Hazard, que con mucha sangre fría engañó a Begovic para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ventaja para el Chelsea, el Stoke logró el gol de la igualada. Charlie Adam recibió el balón en su propio campo y, desde ahí, lanzó un grandísimo zapatazo que sorprendió a Courtois, adelantado. El balón acabó alojándose en la portería del Chelsea. Era el 1-1, desde 60 metros.

Tras la reanudación, José Mourinho quiso apostar por la victoria. Para ello, introdujo en el terreno de juego a Diego Costa en lugar de Oscar. Los blues comenzaron el segundo tiempo como el primero: dominando por completo. En el minuto 47, Begovic se empleó a fondo para evitar el gol local ante un gran disparo de Hazard en el área.

Poco después, el conjunto londinense generó peligro en una jugada a balón parado. Willian ejecutó la falta, cercana al pico del área, metiendo el balón para encontrar rematador. Sin embargo, el lanzamiento, con mucha rosca, acabó cogiendo portería. Begovic, nuevamente, se interpuso en el gol del Chelsea al despejar a córner.

Tras esta acción, Diego Costa se resintió de sus dolencias físicas y tuvo que abandonar el terreno de juego. El hispano-brasileño duró 11 minutos en el partido, al ser sustituido por Didier Drogba.

Poco después de este cambio, el Chelsea consiguió adelantarse, nuevamente, en el marcador. Willian interceptó un defectuoso envío con la mano de Begovic, para cederle la posesión a Hazard. El belga llegó al área, encaró al cancerbero del Stoke y, en el último momento, asistió a Remy para que marcara a placer. 2-1: segundo gol decisivo del delantero en las últimas jornadas.

El Chelsea pudo sentenciar el partido en el minuto 79, después de que Hazard protagonizara una bonita jugada personal, en la que se internó en el área hasta llegar a línea de fondo. Ahí, intentó el disparo, que sacó bajo palos Begovic. El rechace lo recogió Cuadrado. Pero el colombiano, en sus dos intentos, no consiguió marcar.

Finalmente, victoria del Chelsea, que continúa una jornada más en lo más alto de la tabla con un cómodo colchón de puntos sobre sus perseguidores.

Ficha técnica

[table id=98 /]

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Drogba (Min 90) en las filas del Chelsea y a Whelan (Min. 25), Shawcross (Min. 30), Ireland (Min. 45), Charlie Adam (Min. 65), Wollscheid (Min. 68) y  Crouch (Min. 90) por parte del Stoke.

Goles: 1-0, Hazard (Min. 38); 1-1, Charlie Adam (Min. 43); 2-1, Remy (Min. 61)

Estadio: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.