El fútbol hace justicia en el derbi del Wear and Tyne

El fútbol ha hecho justicia en el primer derbi de Wear and Tyne que dirige Dick Advocaat, que seguramente será el último. El Sunderland se ha impuesto por la mínima a su eterno rival gracias a un golazo de volea de Jermain Defoe al filo del descanso (1-0). Defoe Goal

En el once del Newcastle ha sorprendido la entrada de Jonás Gutiérrez como titular. El argentino ha disputado su primer partido como titular después de su accidentada marcha del equipo por un cáncer testicular. John Carver también ha incluido a Ayoze Pérez en el once titular de los magpies. Por su parte, Dick Advocaat ha colocado en su equipo a Jordi Gómez, que ha cuajado un buen partido. 

Los primeros lances del encuentro mostraban ya el devenir del partido. Y es que el Sunderland ha salido con mucha intensidad al césped del Stadium of Light, que presentaba un lleno absoluto. En un abrir y cerrar de ojos, las primeras ocasiones del equipo local no se han hecho esperar. La principal arma del Sunderland es el balón parado y así lo ha demostrado durante todo el partido. Los saques de esquina y las faltas laterales son una pieza clave en el engranaje goleador de los black cats. Wickham y Fletcher han sido los principales artífices, gracias a su altura, para que esas ocasiones se pudieran materializar. A partir de este momento, el encuentro se ha convertido en una espiral de idas y venidas que no han comportado ocasiones notables.

Sin embargo, el gol no ha llegado a balón parado. Un rechace de la defensa del Newcastle ha permitido a Jermain Defoe empalar una volea con la pierna izquierda desde la zona de tres cuartos. Con una parábola increíble, el balón ha rebasado a Tim Krul, que se encontraba adelantado. De esta forma, el delantero inglés ha puesto por delante a su equipo en un momento determinante, justo antes del descanso. 

La intensidad mostrada en la primera parte se ha desvanecido en la segunda. Las ocasiones han seguido llegando pero ya no han deparado el mismo peligro que anteriormente. La dupla Wickham-Fletcher ha continuado como bandera del ataque del Sunderland pero no han logrado ampliar la ventaja en el marcador. De hecho, no ha sido hasta el minuto 75 cuando el Newcastle ha logrado efectuar el primer disparo entre los tres palos. Este hecho demuestra la espesura del conjunto de John Carver en el día de hoy. Además, Ayoze tampoco ha tenido un buen papel y ha desbaratado un par de ocasiones que podrían haber sido gol. 

Los últimos minutos del partido han sido los más intensos de la segunda parte ya que el Newcastle ha buscado con ahínco su gol del empate. Pero no ha llegado. De hecho, las oportunidades finales también han sido para los locales, que tampoco las han logrado materializar. Finalmente, el gol de Defoe ha servido para decantar la balanza hacia el bando local de manera justa, ya que el Sunderland ha perseguido la victoria durante todo el encuentro. 

Con este resultado, el Sunderland se aleja ligeramente de la zona de descenso y se queda con 29 puntos, por delante de Hull y Aston Villa. El Newcastle, por su parte, se mantiene en la zona apacible de la clasificación con 35 puntos, más cerca del descenso que de Europa. La victoria del Sunderland marca el pistoletazo de salida de la apasionante lucha que se vivirá para aconseguir la salvación en las próximas jornadas. 

[table id=100 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.