El Aston Villa, la víctima preferida de Rooney

El Aston Villa era una de las víctimas preferidas de Wayne Rooney, que volvió a marcar contra los villanos esta jornada en la Premier League. El ariete inglés ha anotado 185 goles en la máxima competición del fútbol inglés. Repasamos, a continuación, los goles de Rooney

CBw9xZFUIAAgfPlWayne Rooney no falló a su cita con el gol ante el Aston Villa. Los villanos eran la víctima predilecta del capitán del Manchester United, pues había conseguido anotarle un total de 12 goles en sus enfrentamientos previos. El gol conseguido por el ariete inglés en Old Trafford, es, por tanto, el decimotercero que firma ante este conjunto.

Un auténtico golazo, con un remate a la media vuelta en el área ante el que nada pudo hacer Brad Guzan. Un gol que supuso el 2-0 en un encuentro en el que los red devils acabaron imponiéndose por 3-1. Un gol que eleva la cuenta anotadora de Rooney esta temporada hasta los 12 tantos. En total, desde que hiciera su primera aparición en la Premier League en la temporada 2002-2003, el ariete ha anotado 185 goles en la máxima competición inglesa.

El atacante del Manchester United es el máximo artillero en activo de la competición, con 185 goles. Además, es el tercer mejor realizador desde que en la temporada 1993-1994 se iniciara la Premier League, tras Andy Cole (189 goles) y Alan Shearer (260 goles). En su mano está, alcanzar esta temporada al primero para colocarse como el segundo mejor goleador de la competición liguera en Inglaterra.

En sus 13 campañas en la élite del fútbol inglés, Rooney ha conseguido marcarle a 33 equipos diferentes. El Aston Villa, como ya se ha mencionado con anterioridad, ha sido su víctima predilecta: 13 goles, el 7% del total. Uno menos ha conseguido marcarle el ariete inglés al Newcastle: 12. El podio de equipos que mejor se le dan a Rooney lo completarían el Arsenal (equipo contra el que logró su primer gol en la competición, con el Everton) y el West Ham. A ambos conjuntos, el inglés ha conseguido marcarles 11 goles.

Ante otros tres equipos, Rooney ha conseguido alcanzar la cifra doble. Portsmouth, Fulham y Tottenham han recibido 10 goles con la firma del capitán del Manchester United. El Bolton acabó encajando nueve goles del ariete, mientras que Wigan y Manchester City encajaron ocho goles con su firma. El WBA y el Hull han recibido siete goles de Rooney, mientras que el Chelsea y el Sunderland, seis.

Un Wayne Rooney que logró marcarle cinco goles a Southampton, Birmingham, Blackburn Rovers y Liverpool. Por su parte, el ariete le marcó cuatro goles al Reading y a su ex equipo, el Everton. A otros cinco equipos consiguió anotarles tres goles a lo largo de sus enfrentamientos ligueros: Sheffield, Norwich, Wolverhampton, Stoke y QPR.

Al Leicester, Crystal Palace, Charlton y Middlesbrough, Rooney consiguió marcarle en dos ocasiones. Finalmente, hay cuatro conjuntos ante los que celebró un gol: Watford, Cardiff, Burnley y Swansea.

Equipos a los que no les ha marcado nunca

A lo largo de su carrera, tan solo ha habido tres equipos a los que Rooney no ha conseguido marcarles ni un gol en la Premier League: Derby County (en dos enfrentamientos), Blackpool (en dos enfrentamientos) y su actual equipo, el Manchester United (en cuatro duelos).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.