El Crystal Palace apea de la lucha por la Premier al City

Brillante partido de los locales (2-1) en el que unos pusieron el fútbol y otros el carácter. El Palace, con menos recursos, plantó cara a un City que sigue en caída libre. A 9 puntos de la cabeza y cuarto en la tabla, los de Pellegrini podrían incluso quedar fuera de puestos europeos. Un gol de Murray en posición más que dudosa y un golazo de falta directa de Puncheon fueron suficientes. El zapatazo postrero de Yaya Toure no pudo evitar una derrota inesperada

 

Cuando eres inferior a tu rival, hace falta poner toda la carne en el asador. Eso debió pensar Alan Pardew tras la gran victoria de los suyos frente al gigante citizen. La diferencia de calidad es evidente leyendo los nombres, pero hoy no fue para nada así. Las águilas lucharon desde el minuto uno, teniendo en dicho minuto ya una ocasión clara que a punto estuvo de anotar Puncheon, sin duda uno de los hombres clave del partido de hoy. Con el susto inicial en el cuerpo, los hombres de Pellegrini se serenaron, tomaron la pelota con la misma ambición que siempre pero sin ideas. El City abusaba de posesiones largas y estériles, sin ver claro dónde colocar ese último pase. Yaya Toure y Silva, quizás los mejores hombres del conjunto de Manchester en la noche de hoy, tomaron las riendas e intentaron conectar una y otra vez con un totalmente desaparecido Dzeko y un fallón Agüero, que a pesar del empeño, no acertaban.

Y en estas, llegó el gol del Palace en el minuto 34. Cuando más cómodo se encontraba el City, Glenn Murray abría fuego. El delantero de las águilas, en posición ilegal durante toda la jugada, aprovechaba un error de la zaga skyblue y del posterior rechace de Hart para poner por delante a los suyos. De manera inesperada, el City caía hasta la cuarta posición de la tabla, ante un rival siempre difícil pero dominado hasta el momento. Y las cosas no mejorarían en la segunda mitad, ya que tras una falta de Fernandinho, Puncheon marcaba un golazo de saque directo que derrumbaba a los visitantes en el minuto 48. Selhurst Park vibraba, cantaba y saltaba con el buen partido de su equipo, que se convertía en juez de la Premier y del futuro de Pellegrini. Tras el tanto de Puncheon, Pellegrini redobló esfuerzos, mandando a los suyos al ataque, defendiendo en el medio campo prácticamente. Insistía e insistía el City hasta que finalmente un zapatazo tremendo de Yaya Toure acortaba distancias en el marcador en el minuto 78. Los skyblues continuaron luchando, aunque ya era tarde. El Palace, con Speroni y sus dos centrales, Dann y Delaney, realizaron uno de los partidos más serios de la temporada e impidieron que el City siguiese soñando por la Premier. Y veremos Europa.

[table id=101 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.