Español debutante, goles asegurados

Cada vez son más los jugadores de nacionalidad española que emigran rumbo a las islas británicas para competir en la que muchos consideran la liga más espectacular del mundo, la Premier. Profundizando en este hecho, comprobando cifras y estadísticas nos damos cuenta del instinto goleador que el jugador español desarrolla en el año de su debut

2012113062silva_dentro

De talla mundial o menos conocidos, son muchos los clubes de élite en Reino Unido que tienen un jugador español en sus filas. Una realidad impulsada por el buen nivel del fútbol de nuestro país en los últimos años. Lo curioso es la capacidad goleadora que poseen estos jugadores y que demuestran en su primer año allí. Si seguimos mirando estadísticas de temporadas siguientes al debut, los números crecen, pero vamos a centrarnos en qué españoles han marcado más goles en su primera temporada en la Premier League.

En el 'top 10' que diríamos, encontramos en última posición al canario David Silva. El 21 del Manchester City anotó cuatro goles en su primer año. A continuación y escalando posiciones encontramos a Mata, Ander Herrera y Soldado, con seis tantos. Pobre registro para un delantero pero excelente para un mediocentro. En sexta posición con ocho goles marcados, Luis García. Importantes actuaciones de este jugador en la mejor época reciente del Liverpool.

 

Luis Garcia

Entre los cinco primeros aparece Álvaro Negredo con nueve y Santi Cazorla, quien anotó doce goles para el Arsenal de Wenger cuando dejó el Málaga rumbo a Londres. Mejoran las cifras conforme subimos puestos. Tres delanteros ocupan el podium de goleadores en su debut. El asturiano Michu sumó dieciocho tantos en el Swansea, uno menos de los que lleva actualmente en la presente temporada el hispanobrasileño Diego Costa, diecinueve. En primer lugar, 'el niño' Torres llegó a los veinticuatro goles en su primera campaña en Anfield.

Sinónimo de gol parece ser el hecho de fichar jugadores españoles. El número aumenta en función de la posición que desempeñe el futbolista. En un futuro próximo quizá este artículo quede anticuado si el mercado inglés sigue fichando grandes jugadores de nacionalidad española.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.