El Liverpool alcanza las semifinales de FA Cup gracias a Coutinho

Partido no muy emocionante en lo que a juego y ocasiones se refiere, decantado a favor del Liverpool (0-1) gracias a la calidad de los jugadores reds. Coutinho adelantó a su equipo en el minuto 70 para poner rumbo a las semifinales en Wembley.
 

Empezaba el partido con pocas ocasiones y sin un dominio claro del mismo, ya que ambos equipos sabían de la importancia del mismo y no tomaron excesivos riesgos para atacar la portería rival. Dominio alterno entre los dos equipos con ocasiones aisladas por parte de los atacantes de cada equipo, primero el Blackburn Rovers gracias a un cabezazo de Rhodes (jugada en la que se lesiono Sakho) y después el Liverpool por mediación de un tiro cruzado de Sterling desde fuera del área. Tras estas dos ocasiones pocas aproximaciones, parecía que ambos equipos dejaban todo para la segunda parte del partido.

Y la segunda parte arrancó de una manera mucho más vibrante que la primera, con varias ocasiones claras para ambos equipos. Primer Mignolet salvó dos clarísimas ocasiones del Blackburn a la salida de sendos corners, y después era Coutinho quien pudo haber adelantado a su equipo en el marcador pero no estuvo afortunado.

Liverpool-Coutinho-FACup

Pero era poco después cuando el brasileño adelantó a los reds en el marcador, aprovechando un rechace de un corner que el mismo sacaba. Phillipe recibía un pase en el pico del área local y tras una gran jugada individual encaró portería y batió a Eastwood. Un gol importantísimo y vital para el Liverpool.

A partir de ahí el Blackburn intentó empatar el partido a toda costa y el Liverpool intentó aprovechar las contras para poder sentenciar el partido, con una muy buena ocasión para Sterling que no supo aprovechar. La ocasión más clara para los locales la tuvo el portero Eastwood que subió a rematar un saque de banda en los últimos instantes del partido, pero Mingolet pudo detener el balón antes de que entrara en la portería.

Con este partido queda definido el cuadro de semifinales de la FA Cup, que se disputara el 18 y 19 de abril en el estadio de Wembley. El sábado 18 se enfrentaran Reading y Arsenal, mientras que el domingo 19 se enfrentaran Liverpool y Aston Villa.

[table id=105 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.