Los delanteros del Manchester City, sin pólvora en 2015

El Manchester City tiene la pólvora mojada. Los delanteros del equipo han anotado siete de los 21 goles que han logrado los citizens en el presente 2015. Una situación que ayuda a explicar el descalabro actual que está padeciendo el vigente campeón de la Premier League

Edin-DzekoEl Manchester City sufrió una inesperada derrota en su visita al Crystal Palace, que prácticamente aleja a los citizens de la carrera por el título. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini ha perdido fuelle en este año 2015, quedando relegado hasta la cuarta posición a nueve puntos de la cabeza. Unos resultados desastrosos para el actual defensor del título, que ha pasado con más pena que gloria por la mayoría de competiciones que ha disputado este curso.

Uno de los principales problemas que ayudan a explicar el descenso en las prestaciones del equipo, ha sido el escaso rendimiento en el plano ofensivo de los delanteros del Manchester City. Los citizens han anotado 21 goles en la competición doméstica a lo largo de los 12 partidos que han disputado en 2015. Un promedio de 1,75 goles por partido, que de los equipos que tiene ahora mismo por encima en la clasificación solo igualan sus vecinos del Manchester United. Por su parte, en 2015 el Arsenal promedia 2,33 goles por partido y el Chelsea, 2.

La aportación de los hombres de ataque del Manchester City en esos 21 goles ligueros ha resultado escasa. Manuel Pellegrini ha utilizado cuatro delanteros en 2015: Jovetic, Agüero, Dzeko y Bony. Entre todos, suman 7 goles. Esto es, el 33,33% del total de goles conseguidos por los citizens en el presente 2015. Las cifras globales de los atacantes que han permanecido en el equipo desde que se dio el pistoletazo de salida a esta temporada, en los últimos encuentros, hablan a las claras de los problemas que tiene el Manchester City. El Kun ha marcado cuatro goles en sus últimos 14 encuentros; Dzeko, dos tantos en sus últimos 22 encuentros y Jovetic tan solo ha firmado cinco goles en 26 partidos esta temporada.

Ya analizando con detenimiento, en 2015, los números son aún peores. El delantero del Manchester City que más veces ha acertado con el marco contrario en la Premier League ha sido Agüero: tres goles. El argentino vio portería contra el Stoke (en dos ocasiones) y contra el Newcastle. El máximo artillero de los citizens en la historia de la competición liguera ha firmado tan solo el 14,28% de los goles de su equipo en el nuevo año. Le sigue, con dos goles, Dzeko. El bosnio ha marcado en 2015 contra el Newcastle y el Liverpool. Su aportación al global de goles del Manchester City en el nuevo año es del 9,53%.

Por su parte, Jovetic solo ha marcado un gol: ante el Sunderland en el primer partido de 2015. La misma cantidad de goles que ha celebrado con los citizens Bony, flamante fichaje invernal del equipo. El delantero marfileño celebró su primer gol con la zamarra del Manchester City ante el WBA.

Ante la ineficacia de los delanteros, otros jugadores se han visto obligados a asumir el rol anotador en el equipo de Manuel Pellegrini. El máximo realizador del equipo en 2015 es el canario David Silva. El español ha anotado cinco de los 21 goles ligueros del Manchester City, lo que supone el 23,80% del total de su equipo. Le sigue, con tres goles, Milner. Dos goles han firmado con el nuevo año Nasri y Yaya Touré. Por su parte, Fernando, Fernandinho y Frank Lampard han anotado un gol.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.