El Chelsea, segundo equipo de la Premier en marcar 100 goles de penalti

Con su gol de penalti este pasado fin de semana, el Chelsea se colocó como el segundo conjunto de la Premier League con más penas máximas convertidas en la historia de la competición. Los blues son el segundo conjunto que alcanza el centenar de penaltis marcados desde la temporada 1992-1993

originalEl gol de penalti que convirtió Eden Hazard contra el Stoke City la pasada jornada supuso la pena máxima número 100 que el Chelsea consiguió materializar en la Premier League. Los blues, actuales líderes de la competición doméstica, son el segundo equipo en alcanzar los dobles dígitos en lo que a lanzamientos desde el punto fatídico se refieren, tras el Liverpool. El conjunto red es el equipo que más goles ha materializado desde los once metros en la historia de la competición: 102.

Ningún otro conjunto en la historia de la Premier League ha conseguido superar el centenar de goles desde el punto de penalti. Tras Liverpool y Chelsea, es el Arsenal el tercer equipo que mayor acierto ha demostrado en este tipo de suerte desde la temporada 1992-1993. Los gunners han conseguido marcar 94 goles desde los once metros, estando a seis del centenar de penaltis convertidos. En cuarto lugar, a un solo penalti de alcanzar los 90 anotados en la competición, figuran el Manchester United y el Newcastle.

Tras estos dos equipos, hay un salto en el escalafón. De equipos que tienen 89 penaltis convertidos, se pasa a conjuntos que han materializado 79 penas máximas o menos en la historia de la Premier League. El Everton figura en quinto lugar, con 79 penaltis materializados. Detrás de los toffees, se encuentra el Tottenham, con 71 penaltis anotados. Manchester City (65 goles de penalti), Aston Villa (64 goles de penalti) y Blackburn Rovers (58 goles de penalti), completan el top-10 de equipos goleadores desde los once metros en la Premier League.

Jugadores con más goles de penalti

En cuanto a los jugadores que más penaltis han materializado desde la temporada 1992-1993, encabeza la lista Alan Shearer. El mítico delantero inglés consiguió convertir 56 goles desde el punto de castigo. Le siguen dos jugadores que viven su última campaña en la máxima competición inglesa: Frank Lampard y Steven Gerrard. El primero ha anotado un total de 43 goles de penalti, mientras que el segundo convirtió 32 penaltis para el Liverpool.

Tras este trío se encuentra Matt Le Tissier. El delantero del Southampton es, además, el que cuenta con mejor ratio de éxito en sus lanzamientos desde el punto de castigo. Así, consiguió convertir el 96,15% de los penaltis que lanzó en la Premier League. En total, marcó 25 de los 26 penaltis que lanzó. Por detrás se encuentra Henry, que marcó 23 goles de penalti en la competición.

De los jugadores en activo en la competición, hay otros dos jugadores que se encuentran entre los 10 que más penaltis han convertido. Se trata de Wayne Rooney, capitán del Manchester United y de Gareth Barry, del Everton. Ambos han convertido 18 goles desde el punto de castigo.

Hazard, 100% de efectividad

El penalti convertido ante el Stoke City no solo sirvió para que el Chelsea alcanzara el centenar de goles desde los once metros, sino también para que Hazard se aupara con el mejor registro de penas máximas convertidas en la historia de la competición. Desde su llegada a la Premier League, el belga ha lanzado nueve penaltis: todos ellos acabaron en gol. De este modo, Hazard igualó con el búlgaro Berbatov, que también materializó los nueve penaltis que lanzó.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.