Benteke da los tres puntos al Aston Villa

Victoria del Aston Villa (0-1) ante un Tottenham que nunca puso en verdaderos aprietos a un equipo que supo aprovechar sus oportunidades y desbaratar las del rival. Mal Tottenham que no supo crear oportunidades claras ante un equipo de la parte baja d ela clasificación.
 

Empezaba el partido muy soso en Londres, dominio alterno para ambos equipos pero con muy pocas ocasiones clara para ninguno de los dos equipos. Lo más reseñable de este primer tramo del partido fue la lesión de Clarke en el Aston Villa, siendo sustituido en el minuto 17 por Baker.

Poco a poco el Tottenham cogía ritmo al partido y empezaba a dominar al Aston Villa, gozando de las primeras ocasiones del partido aunque con poca fortuna, ya que o Guzan o la defensa visitante desbarataba todas sus internadas. El Aston Villa se limitaba a estar bien plantado en el campo y  a intentar tener alguna ocasión a la contra para poder asustar al Tottenham.  Pero este dominio era totalmente estéril, y era el Aston Villa quien se adelantaba en el marcador. El lateral holandés Bacuna servía un centro perfecto a Benteke, que de un inapelable testarazo batía a Vorm sin que pudiera hacer nada para evitar que el gol subiera al marcador.

Tottenham Hotspur v Aston Villa - Premier League

A pesar de este gol el partido seguía por los mismos derroteros, dominio estéril local, el Aston Villa bien plantado y esperando sus ocasiones. Kane lo intentaba desde muy lejos, y después Erikssen tras una gran jugada de Chadli, pero las intentonas eran inútiles. Y el Aston Villa volvía a golpear fuerte, aunque esta vez sin mucha fortuna. Esta vez era Aghonbalor al filo del descanso quien tenía la ocasión más clara, con un disparo al palo tras saber sortear a la perfección a la defensa spur.

La segunda parte seguía la misma tónica que la primera, un Tottenham teniendo la posesión del balón aunque en esta ocasión si gozaba de ocasiones más claras y llegaba con bastante más peligro, principalmente porque los jugadores del centro del campo como Mason se incorporaban con bastante más frecuencia.

Pero poco a poco el partido perdía ritmo y ocasiones, y entraba en un terreno donde el Aston Villa se ha movido como pez en el agua. Pochettino metía pólvora en el campo con la entrada de Soldado, pero el equipo londinense estaba en un tramo donde no aparecían sus jugadores creadores, y por lo tanto las ocasiones brillaban por su ausencia. Mientras tanto el Aston Villa a lo suyo, es decir, a esperar bien plantado atrás y a intentar aprovechar alguna contra mediante Benteke, Aghonbalor o posteriormente Weimann.

Los cambios no dieron el fruto deseado a Pochettino, y el Aston Villa seguía jugando cada vez más y más cómodo y gozando de las ocasiones más claras del partido saliendo a la contra. Salvo la expulsión de Carlos Sánchez en la recta final del partido poco más que contar de un partido en el que el equipo local no tuvo ninguna oportunidad real de ganar.

Tres puntos de oro para el Aston Villa en su lucha por la salvación y seguir en la Premier League la temporada que viene. Sin embargo tres puntos importantísimos que pierden los Spurs para poder entrar en puestos que le permitan jugar en competiciones europeas.

[table id=111 /]

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.