Los números de Manchester United y Manchester City antes del derbi

El Manchester United recibirá en Old Trafford al Manchester City, estando por primera vez encima de su rival en la clasificación. Analizamos la diferencia de puntos existente entre ambos y su comportamiento goleador

manchester-city-vs-manchester-united-wayne-rooney-goal-bicycle-kickPor primera vez en la temporada, el Manchester United se encuentra por encima del Manchester City en la clasificación. El conjunto que entrena Van Gaal lo hace justo a tiempo de afrontar un interesantísimo derbi entre ambos conjuntos. Los red devils ocupan la tercera posición, con 62 puntos. Uno más que sus vecinos, que han descendido hasta la cuarta plaza tras su reciente descalabro ante el Crystal Palace.

Un duelo al que llegan los dos equipos muy parejos en la competición. Han ganado la misma cantidad de partidos en la presente edición de la Premier League: 18. Tras 31 jornadas, el Manchester United ha mostrado ser un equipo más fiable, pues han acabado perdiendo menos partidos que el Manchester City. Los red devils cuentan un empate más que los citizens; un punto que desequilibra la balance de puntos entre ambos a su favor.

Realmente parecía impensable que, llegados al derbi a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, los dos equipos estuvieran tan igualados. Realmente parecía casi utópico que el Manchester United llegara a este duelo por delante en la clasificación. Más si se analiza la diferencia de puntos existente entre los dos contendientes jornada a jornada.

Gráfico ManchesterEl Manchester United cuajó un irregular inicio de campaña, en el que solo consiguió vencer en uno de sus cinco primeros compromisos ligueros. Pese a ello, los citizens no estaban demasiado distanciados: solo contaban con un punto más. Así, a la quinta jornada los dos equipos llegaron con ocho y cinco puntos. Una diferencia que se mantuvo estable hasta la octava jornada, cuando aumentó hasta los cinco puntos.

Tras la disputa del derbi en el Etihad Stadium de la primera vuelta, con victoria para el Manchester City por la mínima, la diferencia aumentó hasta los siete puntos. Una jornada más tarde, quedó reducida en dos puntos, quedando los citizens y los red devils separados por cinco puntos. Una renta que se mantuvo tres jornadas, hasta que en la decimonovena jornada aumentó hasta los siete puntos.

La máxima distancia entre ambos equipos fueron los 10 puntos, tras la disputa de la vigésimo primera jornada. Una jornada en la que el Manchester United perdió ante el Southampton en Old Trafford por 0-1, mientras que el Manchester City empató con el Everton a uno. Una renta casi insalvable, que sin embargo los de Pellegrini no han sabido gestionar.

Con el paso de las jornadas, el Manchester United ha ido recortándole distancia a su vecino, hasta conseguir adelantarlo en la clasificación. Así, los 10 puntos existentes en la jornada 21 pasaron a ser cinco dos jornadas más tarde. En la jornada 29, los red devils consiguieron estar a tan solo dos puntos de los citizens, a los que consiguieron rebasar esta pasada jornada.

Los goles de cada equipo

A lo largo de la competición, el Manchester City ha demostrado poseer un mayor potencial ofensivo que los red devils. Sin embargo, el conjunto que entrena Louis Van Gaal ha demostrado ser más fiable en el aspecto defensivo. Así, los citizens han anotado 63 goles durante el campeonato, encajando 30. Por su parte, el Manchester United ha marcado 55 goles, recibiendo 28.

GF MANCHESTERCon respecto a los goles a favor,  los protagonistas del gran partido de esta semana en la Premier League han mostrado pautas diferentes. El Manchester United, con sus goles más repartidos, ha mostrado más efectividad durante el primer período: ha marcado 29 goles, el 52,72% del total. Los citizens han marcado más goles en las segundas partes: un total de 36 goles, que suponen el 57,14% del total.

Por cuarto de hora de partido, el Manchester United ha mostrado mucha efectividad en el segundo de juego, en el que ha materializado 12 goles. Los red devils han conseguido dobles cifras goleadoras en otros tres cuartos de hora de juego: del 30 al 45, del 45 al 60 y del 75 al 90. En el caso del Manchester City, sin duda, el mejor momento del partido en el aspecto goleador es el último cuarto de hora de juego. El conjunto que entrena Manuel Pellegrini ha anotado 16 goles en ese tramo de juego. También han mostrado mucha efectividad en el último cuarto de hora de la primera parte (11 goles) y en el penúltimo de partido (12 goles).

GC MANCHESTERSi bien a la hora de marcar sus pautas son diferentes, los dos equipos concuerdan en los goles encajados. Para los dos, las segundas partes son fatídicas: han encajado 17 goles. Curiosamente, para los dos equipos el peor cuarto de hora de juego, en el aspecto defensivo, es el penúltimo de partido. El Manchester City ha recibido nueve goles, por ocho del Manchester United.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.