El Liverpool se reencuentra con la victoria a costa del Newcastle

El Liverpool logró los tres puntos en Anfield ante el Newcastle, en el partido que cerraba la jornada en la Premier League. Con estos tres puntos, los reds se colocan en quinta posición, a cuatro puntos del cuarto clasificado

CCf72mrXIAACWy9.jpg largeEl partido tuvo un inicio vibrante, con los dos equipos tratando de atacar rápido, sorprendiendo al adversario. Fue un inicio desordenado, sin dominador claro. En el minuto nueve, el Liverpool consiguió adelantarse en el marcador. Henderson filtró un gran balón en el área, que recogió Sterling. El atacante, tras recortar hacia dentro y deshacerse de sus marcadores, superó a Krul con un grandísimo disparo. Un precioso gol, para abrir el marcador en Anfield.

Con el marcador a favor, el Liverpool se marchó en busca de otro gol que diera la tranquilidad en el resultado. Así, en otro balón largo a la espalda de la defensa, esta vez filtrado por Lovren, Alberto Moreno pudo batir a Krul. Sin embargo, el cancerbero del Newcastle acertó a despejar el lanzamiento del español. Al cuarto de hora de partido, Coutinho probó fortuna con un disparo lejano, que fue blocado sin problemas por el portero rival.

El Newcastle no renunciaba al ataque, a pesar de que las mejores oportunidades habían corrido a cargo del conjunto local. En el minuto 20, Ayoze Pérez protagonizó una buena maniobra en el área red, que culminó con un centro al que no llegó a cabecear, por muy poco, Obertan. El balón se paseó por el área, recuperando el Liverpool la posesión y montando un peligroso contragolpe entre Alberto Moreno y Sterling que fue abortado por Anita.

A medida que avanzó el partido, el Newcastle fue avanzando metros, incomodando la salida del balón del Liverpool y generando ocasiones de peligro. Una de las más claras llegó en el minuto 27, tras recuperación de Obertan, que centró al área. Sin embargo, la zaga red despejó. El balón le llegó centrado, en la frontal del área, a Abeid, que intentó superar a Mignolet con un disparo atajado en dos tiempos por el belga. Diez minutos más tarde, las urracas reclamaron un claro penalti de Lovren sobre Ayoze Pérez, que no fue decretado como tal por Lee Mason.

En el tramo final, los dos equipos pudieron marcar. Primero el Liverpool, con un disparo de Ibe, ante Krul, que se marchó fuera. Luego fue el Newcastle, con un peligroso cabezazo de Ayoze Pérez que obligó a emplearse a fondo a Mignolet.

El Newcastle salió con ímpetu en el segundo período, buscando con insistencia el área contraria y asfixiando a su rival. El Liverpool apenas tenía el balón y cuando gozaba de la posesión, no acertaba a generar peligro. En el minuto 49, Mignolet tuvo que salir de puños para evitar que Ayoze Pérez rematara de cabeza a placer en el área. Poco después, el belga atajó un disparo lejano de Sissoko.

Poco a poco el Liverpool se fue estirando, llegando con peligro al área del Newcastle. Sterling perdonó el segundo en el minuto 55, después de rematar fuera, solo ante Krul y sin oposición, tras un centro de Henderson. Superada la hora de partido, se alternaron los papeles y el Liverpool pasó a dominar, metiendo muchos balones peligrosos al área de las urracas.

Así, en el minuto 69 y tras un saque de esquina, los reds sentenciaron el partido. Can metió el balón en el área, que recogió tras un fallo de la zaga visitante Allen, para batir a Krul completamente solo y sin oposición. Poco después, Lovren pudo hacer el tercero, con un certero cabezazo en un saque de esquina, que se marchó por encima del larguero por muy poco.

El Newcastle finalizó el partido con un futbolista menos sobre el terreno de juego, después de que Lee Mason expulsara a Sissoko por doble amarilla. La primera la vio en el minuto 77, tras enzarzarse en una discusión con Johnson. La segunda, cinco minutos después, tras realizar una feísima entrada sobre Leiva.

Ficha técnica

[table id=115 /]

Árbitro: Lee Mason. Amonestó a Johnson (Min. 77) y a Alberto Moreno (Min. 90) por parte del Liverpool y a Sissoko (Min. 77 y Min. 82) en las filas del Newcastle.

Goles: 1-0, Sterling (Min. 9); 2-0, Allen (Min. 69)

Estadio: Anfield Road.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.