Los números de Arsenal y Reading antes de la semifinal de la FA Cup

Ante la semifinal de la FA Cup que disputarán el Reading y el Arsenal en Wembley, en Proyecto Premier hemos analizado los precedentes coperos entre ambos conjuntos, además de sus dinámicas goleadoras

196047El Reading y el Arsenal abrirán fuego el sábado, a partir de las 18:20 horas, con su enfrentamiento de semifinales de la FA Cup. Un encuentro, a priori, desigual. The royals son el único representante de Championship, mientras que los gunners pasan por ser uno de los equipos más en forma de la Premier League en estos momentos. El cuadro que dirige Arsene Wenger es, además, el vigente campeón del título copero y aspirará a defenderlo en la gran final.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos en la FA Cup, desde que se vieron las caras por primera vez en 1935. El balance de las tres eliminatorias anteriores es claramente favorable al Arsenal, que siempre que se ha medido al Reading ha conseguido el acceso a la siguiente ronda del torneo. Así sucedió en 1935, cuando se enfrentaron en los octavos de final (0-1). También ocurrió lo mismo en los duelos de 1972 (1-2 para el Arsenal, en los dieciseisavos de final de la competición) y en 1987 (1-3 para los gunners, en los treintaidosavos de final de la FA Cup).

Durante la competición, los dos equipos han presentado un comportamiento goleador parecido. El Arsenal ha marcado más goles durante los partidos que ha afrontado en su carrera hacia las semifinales de la FA Cup: nueve. Uno menos ha conseguido el Reading. Los gunners no han disputado ningún replay, consiguiendo solventar todas sus eliminatorias a partido único. Algo que no ha conseguido el Reading: en los cuartos de final, the royals tuvieron que afrontar un replay para eliminar al Bradford City. Así pues, el Arsenal promedia 2,25 goles por partido, mientras que el Reading tiene un promedio de 1,6 goles por encuentro.

Goles a favor Reading-ArsenalPara el Reading, las segundas partes son mejores en el apartado goleador. El conjunto de Championship ha conseguido materializar seis de sus ocho goles tras la reanudación. Esto supone el 75% del total de sus goles en la competición copera. Para el Arsenal, en el lado contrario, el período de mayor efectividad goleador es el primero. Los gunners han firmado seis de sus nueve goles en los primeros 45 minutos de juego: el 66,66% del total.

El Arsenal ha visto portería en todos los cuartos de hora de juego menos en el tercero de partido. Para los de Wenger, el mejor tramo de juego es el segundo cuarto de hora. Del minuto 15 al 30, los gunners han marcado cinco goles en la FA Cup. En el resto de cuartos de hora, han conseguido un gol. Para el Reading, el mejor tramo del partido para marcar goles en la competición copera es el penúltimo de juego. Ahí, ha conseguido anotar tres goles. También ha logrado marcar dos tantos en el primer y último cuarto de hora de partido.

Goles contra Reading-ArsenalEn cuanto a los goles encajados, se trata de dos equipos que se han mostrado sólidos en defensa durante toda la competición. Más en el caso del Reading, que tan solo ha encajado dos goles en los cinco partidos que ha afrontado, lo que supone un promedio de 0,4 goles encajados por partido. El Arsenal, por su parte, ha concedido tres goles en los cuatro encuentros que ha disputado en la FA Cup. Su promedio es de 0,75 goles recibidos por partido.

Los tres goles en contra del Arsenal llegaron en los siguientes tramos de juego: del minuto 15 al 30, del 45 al 60 y del 60 al 75. Por su parte, el Reading solo ha concedido goles en dos cuartos de hora: del 15 al 30 y del 60 al 75.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.